cabecera
    8 de marzo de 2021

Goldtime

Diseño más esquemático de la conocida ave que ahora mira hacia la derecha

Swarovski acaba de presentar una renovación de su imagen de marca comenzando por emblema, el cisne: Un diseño más esquemático de la conocida ave que ahora mira hacia la derecha y está enmarcada en un octógono que para la marca simboliza “el renacimiento”, según la firma joyera austríaca.

Se celebrará de forma presencial del 28 de junio al 10 de julio

La Escuela de Joyería del Colegio de Joyeros de Cataluña (Escola JORGC) ya ha abierto el plazo de inscripción para los profesionales de la joyería y la gemología que busquen ampliar sus conocimientos sobre el diamante con un título oficial del HRD de Amberes.
El Laboratorio Gemológico Internacional (IGI) será el responsable de certificar una de las últimas partidas de diamantes rosas de la clausurada mina australiana Argyle, conocida por ser durante casi 40 años la principal productora del mundo de diamantes rojos y rosas.
El de la República Centroafricana es probablemente el caso de manual de ‘diamantes de conflicto’ más claro que aún sigue existiendo en África. Eso, según la definición clásica del Proceso Kimberley que los define como “diamantes extraídos por grupos rebeldes que tratan de derrocar, gracias a la explotación ilegal de estos recursos, a un Gobierno democráticamente elegido”. Pues bien, la capital del país, Bangui, se encuentra ahora mismo asediada por tropas rebeldes que deslegitiman las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre.

Analizamos con joyeros, mayoristas de gemas, expertos en diamantes, además de con la presidenta de la Asociación Española de Joyeros

Analizamos con joyeros, mayoristas de gemas, expertos en diamantes, además de con la presidenta de la Asociación Española de Joyeros, Cristina Yanes, la situación por la que atraviesa el sector en nuestro país, así como los resultados de la última campaña navideña, “si es que ha existido”, como nos indican algunos de los profesionales consultados, aunque bien es cierto que otros consideran que el año se ha cerrado "mejor de lo esperado".

Se trataba de un secreto a voces dentro de la industria

La conocida como feria de las ferias se cancela debido a la pandemia. Aunque se barajaba que el principal encuentro mayorista de gemas de Estados Unidos y del mundo podría celebrarse en abril los organizadores confirmaron ayer la noticia: el Gem Show de Tucson no se llevará a cabo este año.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,21875