www.goldandtime.org

Luis Méndez Artesanos, premiado en la feria IFAM

Luis Méndez Artesanos, premiado en la feria IFAM

La labor del taller en la preservación cultural y el diseño artesanal ha sido galardonada con un prestigioso reconocimiento internacional.

jueves 31 de julio de 2025, 07:00h

El taller español Luis Méndez Artesanos, que se especializa en el diseño y la preservación de la joyería tradicional, recibió un galardón en la XXI edición del International Folk Art Market (IFAM), el evento más importante a nivel mundial dedicado a la artesanía popular. Este evento tuvo lugar en Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.), del 10 al 13 de julio de 2025.

La labor del taller en la preservación cultural y el diseño artesanal ha sido galardonada con un prestigioso reconocimiento internacional, que destaca tanto su fidelidad a las técnicas tradicionales como su habilidad para innovar. Luis Méndez Artesanos ha estado presente en 14 ediciones del IFAM, habiendo superado en cada una de ellas el exigente proceso de selección del comité organizador.

En la feria, algunas de las piezas más emblemáticas del taller fueron presentadas, destacando entre ellas la gargantilla con cuentas en forma de carrete, una obra que ha recibido un notable reconocimiento por su valor tanto patrimonial como estético.