www.goldandtime.org
    

Goldtime

Si hasta la fecha buena parte de las campañas de la relojera especializada en piezas tipo ‘pilot’ atribuían un papel de la mujer como mero objeto decorativo mientras lo destacable era la masculinidad del piloto y su carácter indómito y aventurero, tras las numerosas críticas y la llegada de un nuevo CEO a la firma, parece que este concepto publicitario ha llegado a su fin. No es la primera vez que una marca de lujo retira campañas del mismo estilo tras el rechazo social.

La feria italiana Oro Arezzo cerró sus puertas anteayer y entre los eventos paralelos se celebró la 28ª edición de su certamen de diseño joyero que este año tuvo como temas centrales la ‘Joyería en hierro y oro’ y el ‘Amor’ que debían materializarse únicamente en forma de brazalete.

El Proceso Kimberley, organización que hace 20 años asumió el reto de frenar la sangría de los diamantes procedentes de países inmersos en guerras civiles –mayoritariamente de África—debe afrontar uno de los cambios más importantes desde su propia creación: impulsar la protección de los derechos humanos en todos los ámbitos y no sólo en los casos de conflicto civil en su definición clásica.
Bajo el nombre Barcelona Independent Design. Shopping Map la asociación de artistas FAD y el hotel Hilton de Barceloa han puesto en marcha un proyecto para apoyar a la comunidad creativa y poner ‘en el mapa’ al diseño local.

Dos de las firmas con más trayectoria y reconocido prestigio de nuestro país, Barín y Belén Bajo, estrenan oficina y showroom en el centro de la capital. Aprovechando la semana joyera de Madrid mostrarán a los profesionales sus nuevas colecciones joyeras del 10 al 16 de este mes de septiembre.

Cuando ha transcurrido poco más de un año desde que anunciase la compra -por 53 millones de dólares- del diamante en bruto más grande de este siglo, la firma británica Graff Diamonds comienza a mostrar el resultado del corte y pulido de esta extraordinaria gema de 1.109 qilates: el Lesedi la Rona.
0,4375