www.goldandtime.org
    

Goldtime

La producción mundial de diamantes en bruto cayó un 6,9% en 2019, hasta los 138 millones de quilates, la caída más intensa en una década según los datos anuales que ofrece el Proceso Kimberley (KP), mientras que en términos de valor también se produjo un retroceso del 6,2%. No obstante, tal y como observan los analistas esta fuerte caída podría alcanzar entre el 20% y el 25% para este año teniendo en cuenta el parón global provocado por la pandemia.

Por Manuel Llopis | Este caso es muy grave, ya que han utilizado un diamante sintético de similares características , con exactamente el mismo peso, y para ello se han basado en un certificado real del laboratorio IGI que han descargado de su web. Para dar mayor veracidad, le han grabado en el filetín la misma inscripción láser que tiene el auténtico. Esto además es muy grave, ya que alguien que tiene una máquina Diascribe de Sarine Technologies (o similar, actualmente hay mas modelos en el mercado) que cuesta un dineral, se ha prestado al fraude, grabando exactamente el mismo numero en el filetín de este diamante sintético.

FORMACIÓN en Diseño y Modelado 3D by Studio Chesco (II)

Por Chesco Díaz | La joyería se sostiene gracias a las ocasiones especiales. A las bodas, nacimientos, aniversarios, peticiones de mano, etc. En ellas, el cliente está dispuesto a hacer un desembolso económico, en la medida de sus posibilidades, el cuál haga que la persona a la que le regala la joya se sienta única, y especial. Las redes sociales, e internet en general, ofrecen un escaparate enorme para nuestro cliente potencial, lo cual hace que cuando llama a nuestra puerta, tenga una idea muy claro de lo que quiere, o piense que está muy bien informado por lo que ha leído. La pregunta es clara en ese sentido: ¿Cuántas piezas de joyería debemos tener en nuestro stock de tienda, y de que estilo, para que puedan satisfacer a esos nuevos clientes, que ya vienen con una idea preconcebida? La siguiente pregunta es: ¿Se puede mantener un stock importante de piezas si este stock no tiene una rotación?

LA EDAD DEL PLATINO EN ESPAÑA (V y última PARTE)

Con esta quinta y última entrega cerramos una serie de artículos históricos dedicados al descubrimiento y la llegada a España del platino, elaborado por los investigadores Fernando Gervilla Linares, L. Fermin Capitán-Vallvey y Javier García-Guinea para la Asociación Española de Tasadores de Alhajas y GOLD&TIME. Un riguroso trabajo académico de primer nivel que ciertamente ha despertado el interés de nuestros lectores:

Un total de 150 grupos de Prensa, propietarios de más de 2.000 publicaciones impresas y digitales, piden al Gobierno un conjunto de medidas urgentes para paliar la crisis que atraviesa el sector editorial, a causa de la pandemia del coronavirus.

La Agencia Tributaria ha presentado el borrador de un sistema telemático y quiere iniciar la experiencia piloto a primeros de año

El pasado 28 de octubre se presentó en la sede de la Agencia Tributaria la propuesta de un sistema telemático para la validación de compras y devolución de IVA a los viajeros extracomunitarios. En el encuentro participó una amplia representación de los sectores empresariales que figuran en el Plan de Turismo de Compras anunciado por el Gobierno en noviembre de 2014, y entre los que figura el Joyero y Relojero.

0,40625