www.goldandtime.org
    

Goldtime

El encuentro online celebrado el pasado jueves 17 por la Asociación Española de Tasadores de Alhajas volvió a ser un éxito de participación, con medio centenar de asistentes en directo, mostrando la cercanía existente entre los profesionales de la tasación y las casas de subastas.

El equipo de desarrolladores Crypto Exchange Stockpoint y los profesionales de la industria del diamante, han creado una plataforma de comercio de diamantes llamada Triple Ex Marketplace.

Algunas de las piezas de la colección Fat Man de Lisi Fracchia.
Algunas de las piezas de la colección Fat Man de Lisi Fracchia.

La joyera y gemóloga Lisi Fracchia presentó junto a la firma ganadora del certamen una colección cápsula exclusiva

La joven marca de textil Rubearth se hizo el pasado fin de semana con el premio de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con su colección Fat Man, una línea de estética paramilitar inspirada en la bomba atómica que acabó con la participación de Japón en la II Guerra Mundial. El modisto contó con la colaboración de la joyera y gemóloga Lisi Fracchia, que diseñó los complementos.
La minería espacial del futuro comienza a provocar tensiones entre las principales naciones y para tratar de impulsar un marco legal y allanar controversias, la Agencia Espacial Europea celebra en Luxemburgo un congreso físico y digital internacional en el que se debatirán los usos de los recursos extraterrestres.
Más allá del Excelent. Un laboratorio certificará con un grado más de calidad la talla del diamante
El corte, pulido y la simetría de cada diamante se suelen clasificar bajo la escala excelente, muy buena, buena, regular y mala; un sistema que el Instituto Gemológico de América (GIA) desarrolló en 2005.
¿Rigor y exactitud en los certificados gemológicos o exhibición de fuerza?

Por José Manuel Rubio | Entre las principales tareas de los laboratorios gemológicos se encuentra la de certificar o emitir informes de las características de las gemas. A primera vista puede parecer que la información que estos documentos aportan es la misma con independencia del laboratorio que los expide, pero no es así. Las cuestiones de terminología o nomenclatura están más o menos estandarizadas, sin embargo, existen diferencias significativas en otros aspectos.

0,34375