www.goldandtime.org
    

Goldtime

Durante el confinamiento desarrolló a través de las redes una intensa actividad creativa y de la crisis apareció la oportunida de poner en marcha un interesante proyecto joyero. Hablamos con Raquel Lobelos, que nos explica en profundidad qué es el Proyecto Denisova, una iniciativa que sobrevuela la historia de la humanidad a través de las joyas.
Los laboratorios gemológicos, como cualquier profesional, también se equivocan. Pero que lo haga el laboratorio de referencia internacional, el Instituto Gemológico de América (GIA), supone una incidencia que ataca a la confianza misma en los procedimientos de certificación de piedras preciosas.
Los grandes fabricantes de joyas como Chopard, Kering, LVMH, Richemont, Swarovski y Tiffany & Co (ahora parte del Grupo LVMH) y las compañías mineras de piedras preciosas de color Gemfields y Muzo anuncian el lanzamiento de la Plataforma de Piedras Preciosas y Joyería, que une a las marcas de joyas y poductores con el compromiso de impulsar la transparencia y la sostenibilidad en esta industria.
Sólo tres países concentran el 80% de la producción mundial de diamantes
Aunque la crisis de salud sin precedentes de 2020 afectó las operaciones de extracción de diamantes, Rusia, Australia y R.D del Congo representan las tres cuartas partes de la producción mundial de estas piedras preciosas.
Las principales organizaciones internacionales de la industria joyera arremeten contra el reciente anuncio de Pandora de abandonar la joyería con diamantes naturales para pasarse a los sintéticos, al dejar entrever en su comunicado que los naturales no son “éticos”.
Con más de 365.000 contagios y por encima de los 3.000 fallecidos al día, India se encuentra en una situación crítica y algunas de las organizaciones internacionales de la industria del diamante, como la Asociación de Productores (IDMA); el Consejo Mundial del Diamante (WDC); o la Federación de Bolsas de Diamantes (WFDB) se han unido para llamar a la solidaridad y crear un fondo de ayuda a las zonas de corte y pulido de diamante más afectadas.
0,3125