www.goldandtime.org
    

Goldtime

Por Germán Pajares | Si hay una regla que cualquier persona tiene bien clara es que ante cualquier conflicto geopolítico el precio del oro va a subir, ya que los inversores compran el producto para tener un alto valor de seguridad ante un momento de confusión. Valor refugio, lo llaman.
Si hay un animal icónico en la cultura de nuestro país —más allá de la ideología— que ha dejado una huella física y cultural en la historia, ese es el toro. Una bestia elevada a la iconografía universal en pintura, escultura, literatura… y que ahora se traslada a la joyería como símbolo ancestral en un proyecto, llamado Urus, que impulsado por la galería Tabata Morgana inaugura este fin de semana exposición en Madrid.
La situación económica actual es seria para el conjunto de la industria joyera española y nada apunta a que vaya a mejorar en los próximos meses, con una confianza del consumidor en mínimos y una incertidumbre sanitaria que imposibilita los planes a medio plazo. Con todo, la charla con la diseñadora Nuria Llamas, organizada el pasado viernes por la Escuela de Joyería del Atlántico, nos dio motivos para el optimismo, pero desde una visión realista acorde a estos tiempos.

13, 14 y 15 DE NOVIEMBRE EN EL PALACIO PIMENTEL. VALLADOLID

La capital vallisoletana organiza un congreso para tender puentes culturales entre España y Japón

Valladolid celebra los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre un congreso que busca acercar la cultura japonesa a nuestro país a través de la joyería y el arte. Para la ocasión, una decena de reconocidos creadores han reinterpretado el conocido kimono nipón desde diferentes disciplinas. El resultado se podrá ver en la exposición Kimono-Joya.
El presidente de la firma Facet ha sido sin duda uno de los protagonistas de esta pandemia, portada de numerosos medios nacionales con su apuesta por el retorno a la producción en España y concretamente a Córdoba. El empresario hace un repaso a su trayectoria y destaca también su compromiso con el asociacionismo, como vicepresidente del Colegio de Joyeros de Cataluña y miembro de la directiva en la Asociación Española de Joyeros.
Reacción en cadena en la industria del diamante, esta vez en el bruto. La caída en las importaciones de los pulidores de diamantes, provocada por el descenso de la fabricación de joyería debido a la menor demanda del público será la responsable de que este año las ventas de diamantes en bruto se contraigan entre un 30% y un 40%, según adelanta en un informe la firma Moody's Investors Service. Y en el centro de este descenso de nuevo el Covid-19, que ha provocado el cierre de la cadena de suministro global.
0,34375