cabecera
    4 de julio de 2020

Goldtime

Por Chesco Díaz | La joyería se sostiene gracias a las ocasiones especiales. A las bodas, nacimientos, aniversarios, peticiones de mano, etc. En ellas, el cliente está dispuesto a hacer un desembolso económico, en la medida de sus posibilidades, el cuál haga que la persona a la que le regala la joya se sienta única, y especial. Las redes sociales, e internet en general, ofrecen un escaparate enorme para nuestro cliente potencial, lo cual hace que cuando llama a nuestra puerta, tenga una idea muy claro de lo que quiere, o piense que está muy bien informado por lo que ha leído. La pregunta es clara en ese sentido: ¿Cuántas piezas de joyería debemos tener en nuestro stock de tienda, y de que estilo, para que puedan satisfacer a esos nuevos clientes, que ya vienen con una idea preconcebida? La siguiente pregunta es: ¿Se puede mantener un stock importante de piezas si este stock no tiene una rotación?

Mariano Carrera: "El gran problema es que la joyería ya no está de moda. Lo del Covid simplemente ha acelerado lo que se nos estaba viniendo encima"

Hablamos con Mariano Carrera, un joyero de tres generaciones que quiere "seguir siéndolo" pese a toda la que está cayendo, que nos habla de cómo ve el panorama a corto y medio plazo de la joyería en nuestro país. Un futuro "poco optimista" a su juicio, si el comercio, el mayorista y el fabricante no se reinventan para hacer frente al que probablemente es uno de los peores retos de su historia. Nos habla también de su nuevo servicio, dedicado a la compra de stock a joyeros que buscan pasar página o hacer una renovación completa de su inventario.

EL PULSO DEL SECTOR JOYERO Y RELOJERO

Desde GOLD&TIME queremos aumentar la interactividad con nuestros lectores y conocer de primera mano su opìnión sobre las cuestiones que más directamente afectan al Sector Joyero y Relojero de nuestro país. A partir de ahora comenzamos una nueva sección de Encuestas en las que, semanalmente, sondearemos la opinión de los profesionales sobre temas de actualidad y debate.
La extraña normalidad que nos ha traído el virus Covid está provocando situaciones sin precedentes que además pasan a una velocidad nunca vista hasta ahora. Si hace sólo dos meses asistíamos a un récord en subasta protagonizado por una pieza de Cartier vendida exclusivamente online en Sotheby’s por 1,3 millones de dólares, justo esta semana Christie's anunciaba la venta de un espectacular diamante por 2,11 millones de dólares y por el mismo canal, desbancando ampliamente el hito obtenido por su eterna rival.
Álex Riu (centro), junto a José Miguel Serret y Gemma López durante una presentación de resultados del Colegio.
Álex Riu (centro), junto a José Miguel Serret y Gemma López durante una presentación de resultados del Colegio.

UNA INICIATIVA EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA ORO+JUSTO

La ONG Médicus Mundi Mediterránea y el colectivo joyero Origen nos presentan el monográfico Apuntes de Joyería Responsable.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,203125