cabecera
    18 de julio de 2019

Goldtime

La feria JCK de las Vegas se ha convertido en uno de los principales escenarios del mundo para la presentación de firmas de diamantes sintéticos y para tomar el pulso a esta industria emergente del sector joyero en un momento en el que el mercado del diamante natural atraviesa un momento complicado, con escasez en la demanda, caída de precios e, incluso, con grandes laboratorios como GIA ofreciendo descuentos en sus certificados para ‘animar’ a sus clientes.
La gema por antonomasia de Australia ocupará un lugar destacado en el recién inaugurado pabellón que ese país tiene en la feria de Joyas y Gemas de Hong Kong, que se celebra del 18 al 22 de septiembre con una docena de productores australianos. La isla-continente es el principal productor del mundo de esta gema con en torno al 95% del mercado.
El mayor laboratorio gemológico del mundo reconoce que está realizando “menos análisis de lo habitual” y acaba de anunciar un recorte del 10% en sus precios para la certificación de los diamantes de 0,30 a 0,50 quilates.
Por Diego Cervera | Como comercial del sector de la Joyería, desde hace más de 35 años, de un tiempo a esta parte soy testigo del desgaste y de la desaparición de la figura del representante comercial en los establecimientos joyeros y relojeros de nuestro país.

Se crea una nomenclatura internacional específica para el control aduanero de estas gemas en la importación

Las administraciones internacionales empiezan a ver la importación de diamantes sintéticos calidad gema como un producto común más del mercado y los gobiernos comienzan a controlar su entrada por Aduanas a través de un código de importación propio, separado del de otras gemas sintéticas: el 71042010.
El Gobierno convoca (al fin) los Premios Nacionales de Artesanía

El plazo para presentar candidaturas concluye el 7 de agosto y la inscripción debe realizarse de forma telemática

Aunque con dos años de retraso —y ausencia total de explicación— el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de anunciar la convocatoria de la XII Edición de los Premios Nacionales de Artesanía, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su departamento de promoción de la artesanía, Fundesarte.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,171875