cabecera
    6 de junio de 2020

Goldtime

LA EDAD DEL PLATINO EN ESPAÑA (III PARTE)

Cerramos la semana con la tercera entrega dedicada a los orígenes del platino bajo el título La Edad del Platino en España, elaborado por tres destacados investigadores de nuestro país para la Asociación Española de Tasadores de Alhajas.
Cita con la joyería más solidaria esta tarde a las 17:00 horas (Madrid) en un encuentro organizado por José Luis Fettolini, responsable del portal de formación WorkshopR2, al que acudirán dos de las responsables de la subasta hispano-portuguesa organizada para recaudar fondos contra el coronavirus.

Este pasado miércoles tuvimos la oportunidad de ver y escuchar a la gemóloga, diseñadora y tasadora (además de colaboradora de GOLD&TIME) Marian Jaén, en una charla online organizado por el laboratorio gemológico colombiano CDTEC. Uno de los aspectos más relevantes del encuentro fue la responsabilidad del trabajo de tasación, un hecho prácticamente desconocido por los clientes y en alguna ocasión 'olvidado' por quienes trabajan en este ámbito.

La pandemia del Covid-19 está mostrando la vulnerabilidad de las comunidades africanas dedicadas a la minería artesanal y la ONG canadiense Impact acaba de publicar un informe en el que recuerda una crisis similar vivida en la República Democrática del Congo. Hace dos años estalló allí un brote de Ébola que puso en jaque el delicado equilibrio para mantener una minería local auditada por entidades internacionales y libre de abusos. La ONG trabaja allídesde hace años con el proyecto Just Gold y Women for Peace y en este informe proporcionan un análisis del impacto del ébola en la región que podría ser útil para responder a la expansión del nuevo coronavirus.

Participación gratuita en la feria

La Fundación Fundesarte —entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio— becará a diez creadores españoles o residentes legalmente en España para que puedan participar en la próxima edición de Joya Barcelona, un evento que debido a las circunstancias este año ha cambiado su formato a exposición temporal, y se celebrará desde mediados de septiembre hasta el 1 de noviembre.
Increíble pero cierto. Esta semana arranca el juicio en Londres contra dos individuos que, haciéndose pasar por empresarios rusos, consiguieron un botín de 4,2 millones en diamantes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,25