cabecera
    14 de diciembre de 2017

Goldtime

Global Diamond Industry Report

La competencia de otros productos de lujo y, sobre todo, de los paquetes de ‘experiencias’ junto a la mayor presencia de diamantes sintéticos en el mercado, son las principales amenazas que se ciernen sobre la venta de joyería con diamantes naturales a nivel mundial, según el séptimo informe anual de la consultora Bain & Company.
La firma francesa Boucheron acaba de lanzar una colección de alta joyería con la mirada puesta en el mercado ruso y en la que los paisajes helados de las lejanas estepas le sirven de modelo para sus piezas. Invierno Imperial, que así se llama esta nueva línea joyera, conjuga diamantes, aguamarinas, tanzanita, cristal de roca, o perlas cultivadas con el oro blanco en una colección que sirve de perfecto atrezzo para las zarinas del siglo XXI.
La conocida firma de alta joyería dejará de usar en sus piezas gemas procedentes de Myanmar (la antigua Birmania) después de la grave represión –la ONU habla ya directamente de limpieza étnica y genocidio- que está sufriendo allí la minoría Rohingya. El anuncio lo ha hecho a través de su versión norteamericana de Facebook. Cabe recordar que el país asiático es el principal productor mundial de rubíes y de jade (más del 90%).

El salón de joyería y relojería se celebrará los días 14 y 15 de abril de 2018 en el MACBA

De nuevo cambios en la feria Espaijoia. Tras seis años celebrándose en Barcelona a comienzos del mes de octubre, el evento joyero y relojero cambia su estrategia para “posicionarse en el mercado de verano”, explican sus organizadores, debido a los cambios que está experimentando el mercado ferial europeo.

La feria madrileña se celebra del 31 de enero al 4 de febrero de 2018

Ya falta poco para que se cierre el plazo de la nueva convocatoria de Madrid Joya Designers. Inscribe tu colección de joyería y un texto-resumen antes del 20 de diciembre en la web de registro para optar a un stand compartido en la próxima edición.
La Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) ha expresado su apoyo al proyecto que desarrolla De Beers para el control de diamantes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,140625