cabecera
    20 de septiembre de 2019

Goldtime

El Museo de Joyería y Centro de Arte DorMuseum, ubicado en Sant Julià de Ramis (Gerona), ha celebrado su primer aniversario. Se trata de un conjunto arquitectónico único en su género y que está situado en un entorno natural impresionante. Un espacio llamado a convertirse en un núcleo de encuentro de primera magnitud para la joyería y el arte en nuestro país en el que nuestra colaboradora, la gemóloga y tasadora Elena Almirall, nos guía con su crónica por los recovecos de este palacio de la joya y la cultura. Una iniciativa del presidente del Grupo D'Or Joiers, Ramón López y que está dirigido por Gemma López.
Una nueva exposición itinerante de Luis Acosta aborda el diseño de joyería con elementos textiles abre sus puertas esta tarde en la Galería Lalabeyou de Madrid, hasta el próximo 23 de octubre. “No necesariamente se trata de piezas elaboradas con estos materiales” recuerda el comisario. “Es el concepto ambiguo de la joyería textil donde se contraponen la calidéz de los textiles con la dureza y frialdad del metal” añade.

La iniciativa acogerá a estudiantes de España, México y Portugal para ofrecerles formación profesional en el ámbito joyero

Este proyecto pionero de formación y fomento de la artesanía creado por la empresa joyera catalana acoge a la segunda promoción de estudiantes que aprenderán técnicas específicas del oficio, restaurando piezas de Tous.
Los investigadores del Instituto Gemológico de América (GIA) acaban de acreditar la aparición de una nueva especie mineral, la Johnkoivulaita, nombrada en honor a un reconocido microscopista e investigador de esa institución, John Koivula.

Ha sido preparado por la Comisión de Abastecimiento Responsable de la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO)

El informe define un conjunto acordado de principios de abastecimiento responsable recomendados, que pueden ser aplicados por todos los miembros de la industria internacional de la joyería, según explican desde la organización.
La conocida firma Zara, del grupo Inditex, ofrece en su página web productos denominados GOLD JEWELLERY bajo cuyo título se engloban productos diversos en los que se describe, con mayor detalle, el material de éstos con las siguientes expresiones: “Made with Sterling Silver & plated in a 24 carat gold finish”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,171875