cabecera
    24 de abril de 2017

Goldtime

La casa ofrece 250 lotes de joyas y gemas el próximo 17 de mayo en Ginebra estrenando la temporada de primavera de subastas. Entre las piezas se encuentra un collar de perlas y un diamante en talla corazón de más de 92 quilates que podría alcanzar los 20 millones de dólares.
La agrupación creada el año pasado en Panamá con el objetivo de poner en valor el trabajo de la mujer en la industria joyera internacional celebrará su primer encuentro en Europa, invitada por la organización de la feria Vicenza Oro, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre.
A caballo entre el Soho de Nueva York y Sao Paulo, la diseñadora Yael Sonia ha conseguido ‘atrapar’ el movimiento en sus últimas creaciones joyeras. En su nueva colección ha trabajado el oro, las perlas de Tahití, los diamantes y las piedras naturales de forma esférica o redondeada para dotar de ‘vida’ a la colección Perpetual motion (movimiento perpetuo).
Mientras la Unión Europea y la OCDE avanzan para implantar una serie de medidas para garantizar que algunos de los metales que consumimos (entre ellos el oro) no sirvan para financiar a grupos y conflictos armados, varias ONG’s denuncian que la administración Trump estaría planteando dejar ‘fuera de juego’ la legislación que actualmente regula su comercio en aquel país.

OPINIÓN | JORDI FERRÉ ESTRADA

Ya no existe el aprendiz de joyero, sino estudiantes de joyería. Se perdió esa figura que, con 12 años, empezaba barriendo y no tocaba una sierra más que para guardarla en el cajón. El joyero que se formaba en los talleres era pobre en cultura general y rico en oficio, porque los oficios sólo se dominan con horas de trabajo.
La casa de subastas Bonhams celebra el próximo 24 de abril en Nueva York (y online) una venta de alta joyería.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,125