www.goldandtime.org
    

Goldtime

El nuevo proyecto de cotizaciones para autónomos que el Ejecutivo planea implantar a partir de 2023 supondrá que “los autónomos trabajen para el Estado, que ganaría más que ellos”. Así se expresaba a través de las redes sociales el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, tras conocer el primer borrador.

La pandemia pone en valor a los Montes de Piedad como herramienta financiera
Los Montes de Piedad asociados a Presea (Entidad que agrupa a las siete grandes fundaciones bancarias, con 22 oficinas en España) cerraron el ejercicio 2020 con más de 230.000 créditos concedidos y renovados que generaron un importe global superior a 152 millones de euros. La cifra supone un “moderado” incremento interanual del 1% que la entidad achaca a los casi tres meses de confinamiento obligado por la Pandemia.
Por Richard Chetwode | Pandora ha anunciado un cambio de diamantes naturales a diamantes creados en laboratorio en sus joyas. Posiblemente, los mayores ganadores serán los accionistas de sus proveedores estadounidenses y europeos de diamantes sintéticos. A pesar de que hasta ahora solían vender diamantes naturales felizmente, ahora insinúan que algo anda mal con ellos. ¿Los mayores perdedores? Decenas de miles de personas en el mundo en desarrollo que dependen de la industria del diamante natural. ¡Alguien debe alertar al consumidor de la Generación Z!
La minería artesanal en Colombia lanza un S.O.S de apoyo

La Alianza por la Minería Responsable (ARM), entidad impulsora del sello Fairmined para el oro y la plata acaba de enviar un comunicado en el que llama al “al diálogo y a la negociación de condiciones dignas para la población minera” en un momento en el que el país atraviesa una grave crisis social desde finales de abril que se ha saldado con al menos 24 muertos y más de 800 heridos por la dureza de la represión policial contra los manifestantes.

Cartier repasa su tradición centenaria con una muestra en el Parque del Retiro
Cartier Iberia abre camino a los encuentros físicos en nuestro país en forma de una exposición en la que, hasta el próximo 20 de junio, podrán verse algunas de las creaciones más emblemáticas de la firma en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid. Entre otras piezas estarán la pulsera Love de la duquesa de Windsor, o la pulsera Nail diseñada por Aldo Cipullo en 1971, aunque hay que reseñar que la mayoría serán imágenes y bocetos de los diseños de la marca.
Estados Unidos aprobó este pasado miércoles la imposición de aranceles de hasta el 25% a España y otros cinco países (Austria, India, Italia, Reino Unido y Turquía) en represalia por la puesta en marcha de la tasa Google aunque anuncia que los ‘congela’ de forma inmediata durante seis meses para “dar espacio a las negociaciones fiscales en el marco de la OCDE y de los países del G-20”. La exportación de joyería española se encontraría entre los productos afectados por esta medida.
0,34375