www.goldandtime.org
    

Goldtime

El desplome del precio de los diamantes pulidos (de entre el 5% y el 8%) publicado el pasado día 20 de marzo por Rapnet, la lista de precios de referencia internacional creada por el empresario Martin Rapaport, ha soliviantado a los productores, que amenazan en masa con boicotear el monopolio al que pertenecen. De hecho más de 200 ya han anunciado la retirada de su stock de esta plataforma de subastas en la que se determinan los precios de una forma "interesada y carente de transparencia" según denuncian.

ARMONIZACIÓN GEMOLÓGICA

El ojo de un gemólogo detecta de qué se trata cuando alguien le muestra un rubí 'sangre de pichón' o un zafiro 'azul real'. Pero, ¿estas definiciones poéticas, responden a criterios objetivos? Los laboratorios suizos SSEF y Gübelin han anunciado unas normas comunes para certificar estas piedras, siguiendo los pasos de otros como el GIA norteamericano.

ANÁLISIS DEL HRD ANTWERP

Una investigación del HRD muestra que ya es posible encontrar en el mercado diamantes sintéticos de hasta 3 quilates

El HRD de Amberes ha publicado recientemente el análisis de un diamante sintético de 3,09 quilates. Se trata de la primera vez que este laboratorio recibe una piedra creada por el hombre de este tamaño, ya que hasta ahora lo habitual eran melés o diamantes en torno a 1 quilate. Esto hace hace pensar ya que no hay límites para que sigamos viendo cada vez con más frecuencia, diamantes de mayor tamaño en el mercado.

Bélgica impone una condena 'ejemplar' a cuatro implicados en la sobregraduación de piedras preciosas

La Justicia belga acaba de pronunciarse contra cuatro comerciantes de diamantes acusados de alterar el color de las piedras en sus certificados gemológicos y les condena con hasta 30 meses de prisión. Los vendedores contaban con un empleado 'a sueldo' en el HRD de Amberes que se encargaba de falsear los documentos. Los hechos se descubrieron en marzo de 2012.

EDITORIAL GOLD&TIME

Asistimos desde hace algunos años en España a un fenómeno curioso y preocupante para el panorama de los profesionales relojeros dedicados a la reparación y también a aquellos consumidores que compran relojes de algunas prestigiosas manufacturas relojeras suizas.

La Escuela de Joyería de Vigo, finalista

La Escuela de Joyería del Atlántico y el taller orfebre salmantino Luis Méndez son finalistas en la X edición de los Premios Nacionales de Artesanía que convoca el Ministerio de Industria y que se celebran hoy.
0,296875