www.goldandtime.org

GemGenève registra nuevo récord con casi 5.000 visitantes

GemGenève registra nuevo récord con casi 5.000 visitantes
Ampliar
lunes 19 de mayo de 2025, 07:00h
Esto representa un aumento del 34%, acumulando un total de 7.259 entradas durante esos cinco días, incluyendo la previsualización.

Más de 100 nacionalidades se dieron cita en GemGenève

Durante cinco días, el evento GemGenève reafirmó su posición como una feria internacional única dedicada a las piedras preciosas, transformando los pabellones 1 y 2 de Palexpo en un verdadero santuario de la joyería. Desde su primera edición en 2018, impulsada por Ronny Totah y Thomas Faerber, la feria ha integrado tanto aspectos comerciales como culturales. En su última edición, más de 4.970 visitantes asistieron, acumulando un total de 7.259 entradas durante esos cinco días, incluyendo la previsualización, lo que representa la cifra más alta en la historia del evento.

“Esto representa un aumento del 34% con respecto a mayo de 2024”, señala Ronny Totah, cofundador de GemGenève. En esta edición, más de 100 nacionalidades se dieron cita en GemGenève, desafiando así las previsiones de una desaceleración en el mercado. La novena edición ha evidenciado que, a pesar de un entorno económico inestable, la demanda por piedras preciosas y artículos de joyería excepcionales se mantiene elevada, consolidando a Ginebra como un mercado clave dentro de la industria joyera.

Otras comparaciones

La cita ginebrina se presenta como el lugar ideal para adquirir piedras preciosas de alta calidad, únicas y excepcionales en un ambiente confiable. Además, GemGenève evidenció que la joyería personalizada está experimentando un notable crecimiento y que se convertirá en una importante tendencia en el futuro.

Así, GemGenève concluye su evento con un balance favorable. En comparación, el récord previo de asistencia, alcanzado en la edición de mayo de 2023, fue de 4.320 visitantes y un total de 6.487 entradas. Esto significa que la novena edición experimentó un aumento del 12% en el tráfico de visitantes respecto al récord anterior. La última edición se ha consolidado como un encuentro muy esperado anualmente por coleccionistas y profesionales de diversas partes del mundo, además de ofrecer un entorno ideal para un público cada vez más variado.