www.goldandtime.org
    

Goldtime

La presidenta de la Asociación Española de Joyeros, Cristina Yanes, aborda en exclusiva para GOLD&TIME los retos y amenazas a los que va a tener que hacer frente el Sector Joyero a partir de ahora. El primero y más importante es el de superar la crisis superlativa que afronta la joyería española tras el parón obligado por el confinamiento, así como determinar las medidas y peticiones a las administraciones para que tambien 'arrimen el hombro' para fomentar el consumo entre los usuarios. Pero Yanes también avisa de los "inventos que sólo venden humo" y que buscan el "protagonismo personal" en un momento en el que este Sector debe remar, más que nunca, unido para asegurar su propia supervivencia.
Sergio Ventura y Fernando Martínez son los responsables de la firma tecnológica Engine Software y también del lanzamiento de Outletjoyeria.com, un auténtico modelo de éxito en el Sector Joyero y Relojero de nuestro país que, en unos pocos años, se ha convertido en referencia para los profesionales que necesitan canalizar su stock a través de internet. Hoy nos cuentan su visión de la venta online y la necesidad de evolucionar y adaptarse a los cambios para no desaparecer.
La Asociación Española de Joyeros (AEJPR) abre a todo el Sector un documento elaborado con el resumen de las medidas a tomar en los establecimientos de Joyería y Relojería de nuestro país, que cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Comercio.

Accede aquí al Protocolo para la reapertura del pequeño comercio, según el B.O.E

El presidente del Gobierno presentó ayer públicamente los planes para el retorno paulatino a la denominada Nueva Normalidad en nuestro país. El pequeño comercio -quedan excluidos los ubicados en grandes superficies- podrá atender a sus clientes a partir del 4 de mayo en todo el territorio nacional siempre que hayan concertado una cita previa y sólo para recoger un producto ya acordado. Eso sí, los locales deberán contar con una mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual y el mínimo contacto físico.

Con esta curiosa iniciativa el laboratorio gemológico suizo Gubelin busca aportar su granito de arena para las empresas que están atravesando una situación complicada a raiz del cierre de establecimientos en todo el mundo. Hasta finales de mayo, el laboratorio ofrece sus servicios de análisis y certificación bajo el el concepto “Pague lo que pueda", en lugar de aplicar sus tarifas estándar.
0,296875