www.goldandtime.org
    

Goldtime

Intento de falsificación con diamantes sintéticos detectados el pasado mes de enero por GIA. (Archivo)
Intento de falsificación con diamantes sintéticos detectados el pasado mes de enero por GIA. (Archivo)
El Instituto Gemológico de América (GIA) da la voz de alarma sobre la recepción de un diamante de tres quilates enviado a su laboratorio de Amberes que venía con la incripción duplicada de un diamante natural ya registrado previamente en el laboratorio. “La mayoría de los diamantes sintéticos recibidos tienen mayor claridad y sus medidas y pesos eran casi idénticos a los informes de GIA a los que se hace referencia en las inscripciones falsificadas” tal y como acaba de remitir la entidad en una nota.

Última Hora: Sempsa desmiente categóricamente la información del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona cierra este próximo 17 de mayo el proceso de contratación para realizar las medallas al Mérito que entrega anualmente a personas e instituciones destacadas y como en ocasiones anteriores remarcan la obligación de que los metales preciosos empleados incorporen acreditaciones de su origen ético y sostenible.

ENTREVISTA G&T | SERGIO MURCIA. Mayorista de diamantes creados

Con más de 20 años de experiencia en el mercado del diamante, Sergio Murcia es el fundador de la firma mayorista española Ethical Diamonds, dedicada a la venta de diamantes creados en laboratorio para profesionales y en esta amplia entrevista aborda su propuesta de valor para nuestro mercado con un discurso muy alejado del 'ruido' mediático que hemos venido presenciando a lo largo de estas últimas semanas.

El encuentro online celebrado el pasado jueves 17 por la Asociación Española de Tasadores de Alhajas volvió a ser un éxito de participación, con medio centenar de asistentes en directo, mostrando la cercanía existente entre los profesionales de la tasación y las casas de subastas.
Algunas de las piezas de la colección Fat Man de Lisi Fracchia.
Algunas de las piezas de la colección Fat Man de Lisi Fracchia.

La joyera y gemóloga Lisi Fracchia presentó junto a la firma ganadora del certamen una colección cápsula exclusiva

La joven marca de textil Rubearth se hizo el pasado fin de semana con el premio de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con su colección Fat Man, una línea de estética paramilitar inspirada en la bomba atómica que acabó con la participación de Japón en la II Guerra Mundial. El modisto contó con la colaboración de la joyera y gemóloga Lisi Fracchia, que diseñó los complementos.
0,390625