www.goldandtime.org
    

Goldtime

Escola JORGC: La pandemia nos ha impulsado a ponernos al día e incluso hemos aumentado alumnos
Arrancamos un monográfico dedicado al 'estado' de la formación en joyería en nuestro país contando con la opinión de cuatro centros y proyectos formativos unidos de España y también de México, unidos bajo un denominador común: Su colaboración con la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos. Pero no sólo hablaremos de esta simbiosis entre los centros y la empresa privada. Nùria Serret, la directora de Formación de la Escola JORGC, centro dependiente del Colegio de Joyeros de Cataluña, inicia esta serie ofreciéndonos algunas de las claves que les han permitido 'sortear' esta desgraciada Pandemia.
El periódico El Español lo vuelve a hacer: ¿Cómo saber si es oro blanco o plata de forma sencilla?
Al igual que ya ocurriera hace unas semanas con un desafortunado artículo en el que se daban 'consejos' para diferenciar un zafiro auténtico de otro falso, o sintético, que no se basaba en ningún tipo de conocimiento técnico ni gemológico, en esta ocasión otro artículo publicado por el diario El Español vuelve a generar la confusión entre el público. ¿Cómo diferenciar la plata del oro blanco...? se pregunta la autora, que se vuelve a basar en supercherías y consejos de perogrullo, como siempre, sin consultar a ningún profesional de este sector. En nuestro caso, la Asociación de Tasadores de Alhajas nos envía las apreciaciones de sus expertos en los que se desgrana punto por punto el artículo y se pone en evidencia nuevamente la falta de rigor de ese medio.

El brazalete Cartier Art Déco de zafiros y diamantes se vendió por casi siete millones de dólares en noviembre de 2019.

Cada vez se anima más gente, aumentando el perfil, siendo cada vez más joven el interesado en este producto.

Para esta fecha tan señalada, la plataforma de comrpaventa ha lanzado una colección única formada por seis propuestas.

El Informe Ideal de AGS mide el rendimiento de la iluminación, incluido el brillo, el fuego y el contraste, desde el centro hasta el borde.

0,546875