www.goldandtime.org
    

Goldtime

El director de Baselworld condiciona la “supervivencia” del evento a que los expositores mantengan su presencia en 2021 con un recargo del 15% en concepto de los “gastos de gestión” invertidos por la feria y que, según los organizadores, ascienden a 17,4 millones de euros.
Por Germán Pajares | Solemos decir los que llevamos mucho tiempo trabajando en el mercado secundario que realmente no te conviertes en un comprador de verdad hasta que compras una imitación, ya sea reloj o joya. Os reconozco que en este sentido yo me doctoré ya hace bastantes años, ya que al poco de empezar en este sector me “colaron” un Rolex falso, afortunadamente con un coste para la empresa bajo.
Por Carmen García Carballido | En los tiempos que corren, nos preocupamos más por nuestros seres queridos y por el planeta que habitamos. Sabemos que al comprar un producto ‘Fairtrade’ ayudamos directamente a los productores.El cliente que va a comprar una joya se interesa por la procedencia del metal y las gemas, y pide garantías de que no se hubieran violado los derechos humanos de los mineros, ni se hubieran causado daños al medio ambiente debido a la extracción y procesamiento de estos materiales.

EXCLUSIVA GOLD&TIME

Carles Tubella es, como él mismo nos cuenta, uno de los gemólogos más ‘antiguos’ de nuestro país. Con cerca de 40 años de experiencia profesional y una extensa trayectoria asociativa (ha sido, entre otros cargos, presidente de la Sección de Gemología del JORGC y ahora vicepresidente 3º del Colegio) fue pionero hace dos años junto a su socio Álex Riu en la introducción del diamante creado en laboratorio en nuestro país con la empresa española We Speak Diamonds. Socios estratégicos de la firma norteamericana ALTR Created Diamonds, justo en plena crisis Covid inician un proceso de expansión con la apertura del primer establecimiento físico en Barcelona (pionero en Europa) enfocado al público final.
Charlamos con el director comercial de Barín Joyas y Belén Bajo, dos de las principales marcas proveedoras de joyería nuestro país, que nos habla sobre la complicada situación que atraviesa el Sector bajo la sombra de esta crisis pero con un mensaje de optimismo. Óscar de Simone nos recuerda que ya venimos de una crisis demoledora para la joyería en España en la que se aprendieron lecciones que ahora se están empleando para afrontar la actual, aunque también apunta la necesidad de realizar cambios estructurales como es la ‘revolución’ digital para superarla con éxito.
A principios de los 2000 el editor de la famosa revista musical Wired supuso, como la mayoría de la industria, que solo el 20% de las pistas de los primeros servicios de música online se reproducirían en un mes determinado...
0,30859375