www.goldandtime.org
    

Goldtime

Sólo tres países concentran el 80% de la producción mundial de diamantes
Aunque la crisis de salud sin precedentes de 2020 afectó las operaciones de extracción de diamantes, Rusia, Australia y R.D del Congo representan las tres cuartas partes de la producción mundial de estas piedras preciosas.
Las principales organizaciones internacionales de la industria joyera arremeten contra el reciente anuncio de Pandora de abandonar la joyería con diamantes naturales para pasarse a los sintéticos, al dejar entrever en su comunicado que los naturales no son “éticos”.
Con más de 365.000 contagios y por encima de los 3.000 fallecidos al día, India se encuentra en una situación crítica y algunas de las organizaciones internacionales de la industria del diamante, como la Asociación de Productores (IDMA); el Consejo Mundial del Diamante (WDC); o la Federación de Bolsas de Diamantes (WFDB) se han unido para llamar a la solidaridad y crear un fondo de ayuda a las zonas de corte y pulido de diamante más afectadas.
Antología del disparate: Los diamantes ecológicos de David Locco fabricados en Madrid
A propósito del revuelo levantado hace unos días con la entrada de Pandora en el segmento de los diamantes sintéticos hemos recuperado una entrevista-masaje realizada en la Cadena Ser a finales de enero en la que el CEO de la firma joyera madrileña David Locco, Jonathan González, desembucha una sarta de disparatadas afirmaciones que con las que nadie respetable de este sector puede coincidir, se dediquen al diamante natural o al creado en laboratorio, tal y como hemos acreditado previamente.

El nuevo proyecto de cotizaciones para autónomos que el Ejecutivo planea implantar a partir de 2023 supondrá que “los autónomos trabajen para el Estado, que ganaría más que ellos”. Así se expresaba a través de las redes sociales el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, tras conocer el primer borrador.

La pandemia pone en valor a los Montes de Piedad como herramienta financiera
Los Montes de Piedad asociados a Presea (Entidad que agrupa a las siete grandes fundaciones bancarias, con 22 oficinas en España) cerraron el ejercicio 2020 con más de 230.000 créditos concedidos y renovados que generaron un importe global superior a 152 millones de euros. La cifra supone un “moderado” incremento interanual del 1% que la entidad achaca a los casi tres meses de confinamiento obligado por la Pandemia.
0,375