www.goldandtime.org
    

Goldtime

Cartier repasa su tradición centenaria con una muestra en el Parque del Retiro
Cartier Iberia abre camino a los encuentros físicos en nuestro país en forma de una exposición en la que, hasta el próximo 20 de junio, podrán verse algunas de las creaciones más emblemáticas de la firma en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid. Entre otras piezas estarán la pulsera Love de la duquesa de Windsor, o la pulsera Nail diseñada por Aldo Cipullo en 1971, aunque hay que reseñar que la mayoría serán imágenes y bocetos de los diseños de la marca.
Estados Unidos aprobó este pasado miércoles la imposición de aranceles de hasta el 25% a España y otros cinco países (Austria, India, Italia, Reino Unido y Turquía) en represalia por la puesta en marcha de la tasa Google aunque anuncia que los ‘congela’ de forma inmediata durante seis meses para “dar espacio a las negociaciones fiscales en el marco de la OCDE y de los países del G-20”. La exportación de joyería española se encontraría entre los productos afectados por esta medida.

EDITORIAL | CONGRESO JOYERÍA SOSTENIBLE

La Sostenibilidad como punto de partida para la Joyería del futuro

Conclusiones finales al cierre del I Congreso Internacional de Joyería Sostenible

Lo primero que voy a hacer es romper una lanza por el compromiso de gran parte de la industria joyera por la sostenibilidad y la responsabilidad social. Y esto no es un publirreportaje. Me consta que es honesto y que es real. ¿Por Qué? Porque estamos aquí sentados con esta iniciativa de la asociación joyas sostenibles y porque hay muchos otros, empresas pequeñas, medianas, y grandes que llevan ya años trabajando por impulsar este cambio.
Las piezas ganadoras del certamen anterior
Las piezas ganadoras del certamen anterior
El Gremio de Joyeros de Murcia vuelve a mostrar su dinamismo a través de pequeñas acciones y ayer su presidente, José Joaquín del Campo, presentaba junto al director general de Comercio de la Región la 2ª edición del concurso de dibujo “Demuéstrale tu amor. Diseña una joya”, dirigido a escolares de entre 3 y 12 años. La primera edición, celebrada en 2019, contó con casi 1.300 diseños de los escolares.
El mayorista de diamantes y piedras de color Gustavo Romera, responsable de la firma Blankgemstones repasa la situación del mercado mayorista de estas gemas en la primera mitad del año. Los inicios de 2021 han sido "duros" pero a partir del levantamiento en España del Estado de Alarma se comienza a ver luz al final del túnel.
Según la Encuesta Mundial de Plata 2021 , realizada por The Silver Institute, se espera que la demanda mundial de plata este año supere la oferta en un 7% (+ 8% de oferta frente a + 15% de demanda).
0,390625