www.goldandtime.org

El pronóstico de la demanda de plata alcanzará un nuevo máximo en 2023

martes 26 de diciembre de 2023, 07:00h
La demanda industrial crecerá un 8% hasta alcanzar un récord de 632 millones de onzas este año, impulsada ​​por la economía verde, la inversión en energía fotovoltaica, o un mayor uso de la electrónica automotriz; según las previsiones de The Silver Institute
La demanda industrial de plata crecerá un 8% hasta alcanzar un récord de 632 millones de onzas este año, según las estadísticas y previsiones presentadas por The Silver Institute. Así, la demanda industrial en 2023 alcanzará un nuevo máximo anual. Como se señaló anteriormente, los factores clave de este crecimiento están siendo impulsados ​​por una sólida economía verde, incluida la inversión en energía fotovoltaica (PV), redes eléctricas y redes 5G, así como un mayor uso de la electrónica automotriz y la infraestructura de apoyo.

A nivel mundial se prevé que la demanda total de plata se reducirá un 10% hasta alcanzar los 1.140 millones de onzas en 2023. Las ganancias en las aplicaciones industriales se verán compensadas por las pérdidas en todos los demás segmentos clave. A pesar de la caída, la demanda total sigue siendo elevada según los estándares históricos, por lo que la cifra de 2023 es la segunda más alta en la serie de datos de Metals Focus.

Previsiones para 2024

Asimismo, se espera que la demanda de joyería y platería de plata caiga un 22% y un 47%, respectivamente y se proyecta que la inversión física en 2023 caerá un 21% Si bien la mayoría de los mercados han experimentado volúmenes más débiles, las pérdidas se han concentrado en India y Alemania.

Por su parte, Metals Focus espera que el precio promedio de la plata aumente un 6% interanual a 23,10 dólares en 2023. Hasta el 7 de noviembre, los precios han crecido un 8% interanual. De cara al futuro, Metals Focus prevé que ell atractivo de inversión del la plata también se verá afectado por la escasa confianza en las materias primas industriales debido a la desaceleración de la economía china. Teniendo esto en cuenta, Metals Focus mantiene una perspectiva cautelosa para el precio de la plata por ahora y durante gran parte de 2024.