www.goldandtime.org
    

AltaRelojeria

COINWATCH  Mark Collection

Inspirado en la estética de las monedas antiguas, presenta una versión masculina de 40 m/m y otra femenina de 30

Nuevo tandem relojero

Con el éxito asegurado del Mark Adore, Coinwatch presenta un nuevo tándem relojero. Inspirado en la estética de las monedas antiguas, el reloj se declina en una versión masculina de 40 milímetros y una versión femenina de 30 mm.

EL ACUERDO ENTRARÁ EN VIGOR EN 2013

El proyecto de cooperación se ha firmado para un periodo de tres años de duración

La marca relojera ha comunicado recientemente que será el nuevo 'Official Engineering Partner' del equipo de la competición más atractiva del motor. El primer acuerdo de colaboración entre ambas empresas llegó en 2004, cuando IWC Schaffhausen y AMG, la marca de rendimiento de Mercedes-Benz, firmaron una cooperación a largo plazo basada en el compromiso común de ir más allá de las fronteras de la mecánica y la alta tecnología.

OYSTER PERPETUAL DATEJUST

Esfera, índices y bisel cuentan con diamantes engastados de varias tallas

Femenino, legendario y poseedor de la identidad de Rolex, el nuevo Oyster Perpetual Datejust para mujer de la marca combina el oro rosa con diamantes de manera espectacular. Fiable, robusto y preciso como se espera de todas las referencias que garantiza la casa relojera, este modelo no escatima en detalles lujosos.

UN RELOJ EDITADO EN 1992 CONSIDERADO "EXTREMANDAMENTE RARO"

Se pujó por él en una sesión de la serie titulada "Important Modern & Vintage Timepieces, Part 1"

La prestigiosa casa de subastas Antiquorum volvió a llamar poderosamente la atención de los apasionados de la relojería en general y de la firma Patek Philippe en particular, con una subasta exclusiva de ejemplares pertenecientes a la gran firma helvética. El pasado 25 de abril celebró la sesión en la neoyorkina sede de Madison Avenue.

PATROCINIOS / TENIS

Los relojes de la firma lucen en el “Barcelona Open Banc Sabadell 60º Trofeo Conde de Godó”.

Durante las primeras jornadas de competición, el stand Rolex-Boutique Pau Casals ha reunido a conocidos rostros del ámbito social como  la empresaria Cristina Valls-Taberner, hija de Javier Valls Taberner o Rodolphe de Leusse, Director General de Moët  Hennessy España.

Baroncelli III Lady Chronometer

El movimiento, de gran fiabilidad, aporta la función de cronómetro, lo cual queda especificado en la esfera

Hermoso modelo para mujer desarrollado por Mido.
Hermoso modelo para mujer desarrollado por Mido.

La marca Mido ha lanzado su primera colección de cronómetros desarrollados exclusivamente para mujeres. Inspirado en la Galería Vittorio Emanuele II de Milán, este ejemplar, bautizado como 'Baroncelli III Lady Chronometer' integra un movimiento mecánico de remonte automático ETA 2836-2 con certificado COSC, y es capaz a la vez de encandilar gracias a un cuidado diseño externo en el que se aprecien diversos guiños a Italia.

ES EL SEGUNDO AÑO DE LA MARCA EN EL MERCADO

Hizo su aparición en la pasada edición de 2011 de Baselworld y este año ha presentado nuevos modelos. Dentro de la colección 'Icon Extreme' destaca la línea 'Extreme Sport' caracterizada por el gran tamaño de su caja, de forma cuadarada, pero conteniendo el bisel. La colección se compone de un gran número de referencias, gracias a un variado juego cromático entre los elementos.

LANGE 1 TOURBILLON CALENDARIO PERPETUO

Desde la casa de relojes de alta gama más exquisita de Alemania han querido denominar a este ejemplar como ‘Opus magnum relojero’. Y es que la última obra maestra de A. Lange & Söhne ha dejado fascinado a los amantes de este arte al reunir dos clásicas complicaciones en el -ya de por sí hermoso- diseño del ‘Lange 1’.

FV EVOS 8Ch "COBRA" LARGE DATE

La pasada edición de Baselworld fue testigo del lanzamiento de un nuevo despliegue de la maestría técnica de Franc Vila, que combina a la perfección colores, materias y formas cargadas de un diseño conceptual inimitable.

EL BELLO CIELO NOCTURNO EN LA MUÑECA

El elevado prestigio de la firma De Bethune ganó enteros el pasado 2011 tras hacerse con la codiciada Aguja de Oro del Gran Premio de Alta Relojería de Ginebra gracias a su 'DB28'. En 2012 vuelve a asombrar a los expertos con la creación de este tourbillon regulador, vestido con una caja, una esfera y un diseño conceptual de extrema elegancia. Un guiño al arte relojero más clásico se halla en su esfera de plata sin tratar y en el centro de la misma una representación de la bóveda celeste.

CRONÓGRAFO C2 WHITE

Hermético hasta los 100 metros, este ejemplar cuenta con una caja de 43 milímetros de diámetro

La versión en blanco del cronógrafo C2 se caracteriza por los diamantes blancos que enmarcan una esfera blanca y pura. Aliado a un brazalete de piel de cocodrilo blanco, el reloj desprende una aureola seductora de inmaculada elegancia.

MALTE PETIT SECONDE

La línea Malta es una de las familias más idiosincrásicas de la marca

Con la cualidad inconfundible de su caja estilo "tonneau", la colección Malta se ha destapado en 2012 con un modelo que, si bien goza de gran complejidad técnica –ya que cuenta con un calibre 4400 AS, desarrollado y manufacturado por la manufactura y distinguido con el Sello de Ginebra– estéticamente deslumbra por su sencillo y señorial diseño.

LUMINOR 1950 3 DAYS GMT 'TUTTONERO'

Pocas marcas despiertan tanta pasión entre los coleccionistas como la fundada en Florencia en 1860

La manufactura transalpina se caracteriza por un adn muy consolidado, en el que prima la tendencia a «no mostrar». Es por ello que sus esferas raramente dejan entrever los secretos de sus caprichosos y cuidados movimientos. El movimiento es propio, un calibre mecánico automático, P.9001/B.

PORSCHE FLAT SIX P-6350 Y P-6351

Los relojes P'6350 (hombre) y P'6351 (mujer), están disponibles en dos tamaños, con una línea clásica y sencilla

El P-6350, para hombre, a la izquierda, junto al P-3651.
El P-6350, para hombre, a la izquierda, junto al P-3651.

Los nuevos Porsche Design P'6300 Flat Six continúan la filosofía de diseño de su creador, ensalzando la estética funcional en la que cada elemento cobra sentido, como los salpicaderos de los bólidos en los que se inspira el fabricante austriaco. La firma en esta ocasión ha lanzado dos modelos automáticos, para el hombre y la mujer, con una amplia variedad de versiones a elegir.

EPOS – 3420 Limited Edition COSC

El reloj de la suiza Epos cuenta con certificado COSC y está dotado de un calibre automático ETA 2892

Otro nuevo clásico moderno

La marca Epos presenta un clásico. 3420 Limited Edition apuesta por el minimalismo, aunque sin hacer concesión alguna en lo que respecta a los acabados. El reloj con certificado COSC está dotado de un calibre automático ETA 2892, apreciable por el fondo transparente.

EMILE CHOURIET Moonphase

La marca ginebrina ha desarrollado un calibre que permite a la luna girar completamente alrededor de la esfera

Finura y belleza en fase lunar

El nuevo mecanismo Moonphase de Emile Chouriet no deja las cosas a medias, ni a nadie indiferente. Los movimientos del astro lunar ocupan toda la esfera. Gracias a sus relojeros, la marca ginebrina ha desarrollado un calibre original que permite a la luna girar completamente alrededor de la esfera.

DUBEY & SCHALDEN Grand Dôme DT

El último modelo de Dubey & Schaldenbrand se dirige a un público  experto en busca de creaciones exclusivas

dubey & Schaldenbrand se dirige a un público  experto en busca de creaciones exclusivas, sinónimo de mecánica punta de marcada personalidad. De este modo, la forma tonneau, tan apreciada por la marca, ha inspirado numerosos modelos que se han convertido en imprescindibles, entre ellos el Grand Dôme DT Rose Gold.

AEROWATCH Grandes Classiques

Aerowatch se suma a la moda de los relojes piloto y actualiza la estética de su modelo Les Grandes Clássiques

Desvelada hace dos años, la línea Les Grandes Classiques se enriquece con un nuevo reloj : Chronographe Pilote. Una creación resueltamente masculina que afirma, alto y fuerte, su lado técnico y deportivo ; 42 milímetros de acero con tratamiento PVD negro con un look particularmente potente.

BULOVA ACCUTRON  Calibrator 65B148

Bulova presenta el primer reloj automático que permite ajustar su precisión, calibrada al 99,9%

Bulova Accutron presenta el primer reloj automático del mundo que permite ajustar personalmente su precisión. Una llave externa, insertada a las 9 horas, permite el control de la mecánica por medio del dispositivo de ajuste preciso (EFAS): ya no es necesaria la intervención de un técnico, según la marca.

Roger Dubuis Excalibur 42 Automático en oro rosa

La suiza Roger Dubuis renueva su Excalibur 42 con un nuevo movimiento más 'robusto' enfocado hacia el público masculino

Con una elegante caja de oro rosa que se alarga hacia la correa del mismo material, la hora y los minutos se leen en la esfera principal, la fecha en una ventanilla a las 6 y el segundero en una esfera segundaria, a las 9. La pieza cuenta con el nuevo movimiento mecánico automático RD640.

ESPECIAL BASELWORLD / Breguet Type XXII 3880 10 Hz Oro Rosa

Nuevo modelo de la firma suiza.
Nuevo modelo de la firma suiza.

Como novedad también, la marca ha aumentado la frecuencia a 10Hz (72.000 Alt/h) gracias a su escape con espiral plana de silicio. Una precisión y un poder de ajuste excepcionales para este cronógrafo cuya aguja de los segundos efectúa una rotación completa en 30 segundos.

ESPECIAL SIHH 2O13 / ULYSSE NARDIN CAPRICE BUTTERFLY

Ulysse Nardin vuelve a revelar su faceta más artística con el esmaltado

De cara al salón SIHH, la firma de Neuchâtel presentó una pieza en oro blanco y pavé de diamantes de 3,8 quilates (353 diamantes para ser exactos). El Caprice Butterfly, de movimiento automático y edición limitada a 28 relojes, refleja nuevamente la cara artística de Ulysse Nardin.

PIAGET EMPERADOR COUSSIN EXTRAPLANO

Piaget vuelve a superarse con una gran complicación: el Emperador Coussin ultraplano con repetición de minutos

El nuevo mecanismo de la firma relojera establece un nuevo récord doble del ultraplano en su categoría con un grosor de 4,8 mm el movimiento y de 9,4 mm la caja. Este movimiento excepcional ha sido integralmente creado por las manufacturas de Piaget.

CHOPARD CLASSIC RACING

Los nuevos movimientos reflejan la voluntad de reforzar la verticalización de Grupo, para asegurar su independencia

La colección Classic Racing, que reúne una serie de modelos inspirados en las carreras se enriquece con tres nuevos modelos: Superfast Automatic, Superfast Power Reserve y Superfast Chronograph. Se trata de los primeros relojes de esta emblemática colección en ser equipados con movimientos Chopard, completamente concebidos, desarrollados y ensamblados en los talleres de Fleurier Ebauches.

PERIPHERAL DOUBLE ROTOR

Analizanado la mecánica del calibre de manufactura P-341, destacan varias características admirables

El rotor superior ha sido conceptualizado en forma de anillo, ejecutándose por encima del movimiento en su periferia. Se sitúa bajo los índices, de forma que crea arcos entre la esfera central y la cornisa exterior que indica los minutos. El efecto final es de un ligero hundimiento.

ES UNA DE LAS NOVEDADES MÁS ELEGANTES DE 2012

Está dotado con el nuevo movimiento desarrollado para la manufactura 'Chopard 01.04-C'

La atemporalidad que la firma Chopard aporta a sus piezas siempre aportan grandes dosis de sobriedad y elegancia. Un perfecto ejemplo de esto es el 'Classic Manufactum', reloj que inagugura una nueva colección de la marca, lo cual siempre es una excelente noticia.

Fue presentado durante el pasado Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra

Para Jérôme Lambert, CEO de Jaeger-LeCoultre, el nuevo ‘Duomètre à Sphéro-tourbillon’ es «una nueva revolución en el arte de la precisión relojera». Valga esta introducción para dar a entender lo orgullosos que están en la manufactura de su recién presentada novedad. Y, desde luego, razones no les faltan. Nos hallamos ante una obra colosal en todos los sentidos.

 

La colección Pontos de Maurice Lacroix se caracteriza por ofrecer piezas de fiabilidad contrastada en su desarrollo mecánico, y una estética que deja adivinar un intenso y meditado trabajo en el aspecto del diseño. El nuevo ‘Pontos Chronographe’ se adapta a la perfección a estos requisitos gracias a su estilo contemporáneo, carácter funcional y estética de atractiva factura.

 

La hija de princesa Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, fue la invitada de honor en la inauguración de la Exposición Cartier Time Art inaugurada recientemente en Zurich y que estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre en el museo Bellerive de dicha ciudad suiza.

IWC Schaffhausen ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi (ADTA) como primer patrocinador de su equipo Volvo Ocean Race 2011/12, Abu Dhabi Ocean Racing.

0,5