www.goldandtime.org

LUMINOR 1950 3 DAYS GMT 'TUTTONERO'

La prestigiosa firma italiana Panerai sorprende a sus fieles seguidores con la oscuridad de su 'Tuttonero'

Pocas marcas despiertan tanta pasión entre los coleccionistas como la fundada en Florencia en 1860

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La manufactura transalpina se caracteriza por un adn muy consolidado, en el que prima la tendencia a «no mostrar». Es por ello que sus esferas raramente dejan entrever los secretos de sus caprichosos y cuidados movimientos. El movimiento es propio, un calibre mecánico automático, P.9001/B.

También sus materiales y su diseño suelen tener una personalidad reconocible y similar entre los diferentes modelos al ojo del no experto. Es por todo ello que el ‘Tuttonero’ ha sorprendido gratamente a los expertos y amantes de la casa transalpina. Presentado en primicia en el pasado SIHH, cuenta con una caja Luminor 1950 y el clásico brazalete Panerai de cerámica. Si bien, esta referencia está fabricada íntegramente en cerámica de color negro mate. Su calidad estética es inédita en la trayectoria de la marca, que vuelve a demostrar su capacidad de renovación con sutileza y elegancia. Por dentro, obviamente, alta precisión mecánica.

El movimiento que integra este ejemplar es el calibre mecánico automático de manufactura propia P.9001/B. Dotado de elementos de alta calidad como el volante Glucydur®, que oscila a 28.800 alternancias cada hora o del dispositivo antichoque Incabloc®, garantiza una reserva de marcha de 3 días. Las funciones del ‘Tuttonero’ son horas, minutos, segundero pequeño, fecha, segunda zona horaria, indicador de reserva de marcha en el fondo y puesta a cero del segundero. La caja, de 44 milímetros de diámetro cobija una esfera en negro con números arábigos e índices horarios luminiscentes.