www.goldandtime.org

EL ACUERDO ENTRARÁ EN VIGOR EN 2013

IWC Schaffhausen entra en el mundo de la Formula 1 de la mano del equipo Mercedes AMG Petronas

El proyecto de cooperación se ha firmado para un periodo de tres años de duración

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La marca relojera ha comunicado recientemente que será el nuevo 'Official Engineering Partner' del equipo de la competición más atractiva del motor. El primer acuerdo de colaboración entre ambas empresas llegó en 2004, cuando IWC Schaffhausen y AMG, la marca de rendimiento de Mercedes-Benz, firmaron una cooperación a largo plazo basada en el compromiso común de ir más allá de las fronteras de la mecánica y la alta tecnología.

Ya por entonces ambas eran consideradas dos empresas punteras en sus respectivos segmentos, vinculadas a la alta ingeniería de precisión. Los acuerdos han ido avanzando hasta este paso, de gran importancia dada la presencia del equipo de Mercedes en el circuito mundial, y que entrará en vigor en enero de 2013, dos meses antes de que comience la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 de 2013 en Melbourne, Australia.

Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen, expresa su entusiasmo por el proyecto: "La cooperación con MERCEDES AMG PETRONAS nos permitirá compartir nuestra pasión por la alta ingeniería, nuestra aspiración a la perfección absoluta y nuestra apuesta por un rendimiento máximo con un público global. Nos hace ilusión formar parte de la Fórmula 1". Por su parte, Nick Fry, CEO de Mercedes AMG Petronas, considera "un privilegio encontrarnos con otra empresa que siga los mismos principios con la misma insistencia en la perfección absoluta que nosotros. Confiamos firmemente en que la cooperación con IWC Schaffhausen nos va a aportar grandes beneficios a los dos".