www.goldandtime.org

EL BELLO CIELO NOCTURNO EN LA MUÑECA

De Bethune vuelve a demostrar su maestría con el espectacular modelo 'Regulateur Tourbillon DB25T'

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El elevado prestigio de la firma De Bethune ganó enteros el pasado 2011 tras hacerse con la codiciada Aguja de Oro del Gran Premio de Alta Relojería de Ginebra gracias a su 'DB28'. En 2012 vuelve a asombrar a los expertos con la creación de este tourbillon regulador, vestido con una caja, una esfera y un diseño conceptual de extrema elegancia. Un guiño al arte relojero más clásico se halla en su esfera de plata sin tratar y en el centro de la misma una representación de la bóveda celeste.

El cielo lo emula a la perfección el titanio azulado. El tourbillon, de silicio-titanio, queda visible en el fondo de la caja para no restar protagomismo a la bella factura de la pieza. Una arrebatadora obra maestra estética y, cómo no, también técnicamente. 

El movimiento de esta maravilla es mecánico de remonte manual. El calibre DB2109 late a 36.000 alternancias por hora y garantiza una reserva de marcha de 100 horas. Cuenta con detalles de la más alta manufactura como la platina decorada y acaracolada a mano. Otras de las características de esta asombrosa pieza son el doble barrilete autorregulador, el volante termocompensado de silicio-platino,  o el tourbillon patentado de silicio-titanio ultraligero.

El 'Regulateur Tourbillon DB25T' ofrece las funciones de horas, minutos y segundos saltantes, además de indicador de reserva de marcha y el tourbillon al dorso. Su caja, desarrollada en oro gris o rosa de 18 quilates, posee un diámetro de 44 milímetros. El cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejos y fondo transparente protege una esfera en la que se representa el cielo estrellado de titanio azulado con estrellas de oro gris de 18 quilates. El indicador de reserva de marcha se sitúa a las 12.  Como detalle final destaca la elegante pulsera de piel de aligátor negro extra suave, con hebilla de hebijón.