www.goldandtime.org

MALTE PETIT SECONDE

La sobria maestría de Vacheron Constantin sorprende con un modelo sencillo en oro rosa

La línea Malta es una de las familias más idiosincrásicas de la marca

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Con la cualidad inconfundible de su caja estilo "tonneau", la colección Malta se ha destapado en 2012 con un modelo que, si bien goza de gran complejidad técnica –ya que cuenta con un calibre 4400 AS, desarrollado y manufacturado por la manufactura y distinguido con el Sello de Ginebra– estéticamente deslumbra por su sencillo y señorial diseño.

Sobriedad sería quizá el calificativo más adecuado para esta excepcional referencia. Muestra horas, minutos y los segundos en una circunferencia situada bajo el eje central. Sutil, equilibrado y simple, recoge la cualidad última y original de un reloj, informar del paso del tiempo de manera fiel, clara y sin funciones adicionales. Elegante y cuidado en los materiales, el 'Malte Petite Seconde' abraza la tradición más exquisito de la manufactura helvética. La caja ha sido desarrollada en oro rosado de 18 quilates, y presenta unas dimensiones considerables, a juego con su brillo dorado se han trabajado los índices y números romanos a las 12 y a las 6, lo cual es una cualidad de la colecicón, y que han sido rediseñados para realzar la estetica dominada por la forma de la caja.

La maestría exigente que otorga el Sello de Ginebra es suficiente aval para su citado movimiento. Este reconocimiento fue instaurado por el Grand Conseil de la República y el Cantón de Ginebra en 1886, y recientemente se sometió a un cambio fundamental: no afecta únicamente al calibre, sino al reloj en su conjunto. Vacheron Constantin siempre ha apoyado la importante evolución en esta certificación