www.goldandtime.org
    

Goldtime

Las principales organizaciones internacionales de la industria joyera arremeten contra el reciente anuncio de Pandora de abandonar la joyería con diamantes naturales para pasarse a los sintéticos, al dejar entrever en su comunicado que los naturales no son “éticos”.
Con más de 365.000 contagios y por encima de los 3.000 fallecidos al día, India se encuentra en una situación crítica y algunas de las organizaciones internacionales de la industria del diamante, como la Asociación de Productores (IDMA); el Consejo Mundial del Diamante (WDC); o la Federación de Bolsas de Diamantes (WFDB) se han unido para llamar a la solidaridad y crear un fondo de ayuda a las zonas de corte y pulido de diamante más afectadas.

El nuevo proyecto de cotizaciones para autónomos que el Ejecutivo planea implantar a partir de 2023 supondrá que “los autónomos trabajen para el Estado, que ganaría más que ellos”. Así se expresaba a través de las redes sociales el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, tras conocer el primer borrador.

La pandemia pone en valor a los Montes de Piedad como herramienta financiera
Los Montes de Piedad asociados a Presea (Entidad que agrupa a las siete grandes fundaciones bancarias, con 22 oficinas en España) cerraron el ejercicio 2020 con más de 230.000 créditos concedidos y renovados que generaron un importe global superior a 152 millones de euros. La cifra supone un “moderado” incremento interanual del 1% que la entidad achaca a los casi tres meses de confinamiento obligado por la Pandemia.
Por Richard Chetwode | Pandora ha anunciado un cambio de diamantes naturales a diamantes creados en laboratorio en sus joyas. Posiblemente, los mayores ganadores serán los accionistas de sus proveedores estadounidenses y europeos de diamantes sintéticos. A pesar de que hasta ahora solían vender diamantes naturales felizmente, ahora insinúan que algo anda mal con ellos. ¿Los mayores perdedores? Decenas de miles de personas en el mundo en desarrollo que dependen de la industria del diamante natural. ¡Alguien debe alertar al consumidor de la Generación Z!
La minería artesanal en Colombia lanza un S.O.S de apoyo

La Alianza por la Minería Responsable (ARM), entidad impulsora del sello Fairmined para el oro y la plata acaba de enviar un comunicado en el que llama al “al diálogo y a la negociación de condiciones dignas para la población minera” en un momento en el que el país atraviesa una grave crisis social desde finales de abril que se ha saldado con al menos 24 muertos y más de 800 heridos por la dureza de la represión policial contra los manifestantes.

0,46875