www.goldandtime.org

Seis consejos para invertir en oro en la nueva temporada

La consultora StoneX Bullion explica cómo sacar el máximo partido a las inversiones en metales preciosos

martes 12 de septiembre de 2023, 07:00h
oro de inversión
Ampliar
oro de inversión

Con el arranque del nuevo curso 23-24, Daniel Marburger, director de la consultora StoneX Bullion explica cómo sacar el máximo partido a las inversiones a través de seis consejos, y señala además cuáles son los errores más frecuentes a la hora de invertir en metales preciosos.

De esta forma, explica que cuando se invierte hay que tener en cuenta que la moneda o lingote tengan una liquidez global, es decir, que sean mundiales, afirma.

Además, recomienda diversificar y dividir las inversiones, para, si en un momento determinado se necesita ese “ahorro”, que no haya que vender todo lo en lo que se ha invertido. Aquí insiste “no hay que caer en el marketing de producto, sino cerciorarse de que lo que se adquiere está aprobado por la LBMA (London Bullion Market Association), y es que hay muchos comerciantes que fabrican productos que se parecen a monedas y lingotes de inversión, pero no están aprobados, por lo que, a la hora de vender, el precio será mucho más bajo y se podría aparte incurrir en gastos adicionales como análisis de los mismos”.

Por otro lado, especifica que hay que cerciorase también de que el material es de buena calidad: “Los precios de los productos de oro de inversión se forman sobre la base del oro puro. Las impurezas no están incluidas en el precio”.

Invertir en sitios de confianza

Además, hay que dividir el oro puro en gramos para ver qué sale más rentable en cada caso: “Siempre recomendaríamos monedas en lugar de pequeños lingotes de oro”. Y especifica “el estándar franco de 20 francos es la categoría más popular en las monedas históricas. Representan alrededor del 80% del mercado y tienden a ser los más baratos frente al mercado de valores”.

En este sentido, recomienda que “si se desea invertir grandes sumas, no hay problema. Los precios de estos lingotes más grandes son un poco mejores por gramo de oro puro al comprar que por 100 g de lingotes, pero más bajos cuando se recompran que los mismos lingotes de 100 g, ya que incluso a los comerciantes más importantes no les gusta conservarlos. Rara vez se venden y, a menudo, hay que fundirlos. Sin embargo, conservan un alto valor. Si está invirtiendo cantidades menores, le recomendamos que diversifique”.

Por último, recomienda, comprar los productos en un sitio de confianza y profesional dentro del sector. “los orfebres y las casas de empeño son especialistas en el campo de la joyería, pero rara vez en el campo de las casas de moneda y las refinerías. Por lo tanto, no se deberían considerar sus productos como inversión. Es más barato por una razón. Comprar oro de inversión únicamente a distribuidores confiables en este campo”.