Según explica la compañía, está experimentando inversiones más pequeñas debido al aumento en el precio del oro por encima de 2000 dólares: "Los clientes tienen la oportunidad y tienden a ser más cuidadosos y diversificar. Además, una moneda de 1 onza ahora cuesta casi 1900 dólares, lo que hace que las monedas más pequeñas sean más populares, como el soberano o un Krügerrand de 1/4 onza", destacan.
Asimismo, especifican que apostar por los metales preciosos "ahora podría ayudar a construir una cartera equilibrada mientras varios bancos regionales se están desplomando en los Estados Unidos".
Por su parte, Daniel Marburger, director general de Coininvest, insiste: "Invertir en metales preciosos hoy en día puede parecer algo del pasado, pero es una alternativa muy actual en cuanto a dinamismo y rentabilidad. Además, no hay que contar con un gran capital inversor y los diferentes formatos de compra permiten hacer adquisiciones modulares que nos den acceso rápido al efectivo en caso de necesitarlo".
"Ahora que tenemos tiempo en vacaciones y que nos planteamos cómo vamos a abordar nuestras futuras inversiones, es un momento perfecto para valorar la compra de oro, plata o platino", concluye.