www.goldandtime.org

¿Qué diferencias hay entre invertir en oro y en plata?

Oro y plata.
Oro y plata.

Los usos del mercado, la demanda, la volatilidad de precios o el almacenamiento son algunas de estas diferencias.

lunes 08 de abril de 2024, 07:00h

La plata suele tener una mayor volatilidad de precios que el oro

Invertir en metales preciosos se ha convertido en una alternativa por la que cada vez se apuesta más. Daniel Marburger, director de StoneX Bullion Gmbh, especifica que invertir en oro y plata, además de las diferencias en el IVA, implica varias otras consideraciones. Entre ellas, se encuentra la demanda y los usos del mercado.

El oro a menudo se considera una inversión de refugio seguro y tiene una gran demanda durante la incertidumbre económica. Se utiliza ampliamente en joyería, inversiones y, hasta cierto punto, en electrónica. La plata, si bien también se utiliza para inversiones y joyería, tiene una gama más amplia de aplicaciones industriales, como en electrónica, paneles solares y dispositivos médicos. Esta diferencia de uso puede afectar la dinámica de su mercado.

Más diferencias

Otro aspecto es la volatilidad de los precios: la plata suele tener una mayor volatilidad de precios que el oro. Esto significa que puede ofrecer mayores rendimientos, pero también conlleva un mayor riesgo. También se debe tener en cuenta la asequibilidad porque la plata es más asequible que el oro, lo que la hace más accesible para los pequeños inversores.

Almacenamiento y manipulación, un aspecto más a tener en cuenta. Debido a su menor densidad de valor, la plata requiere más espacio de almacenamiento que el oro por el mismo valor monetario. Esto puede generar mayores costos de almacenamiento.