www.goldandtime.org

El oro, valor refugio en tiempos de incertidumbre

La plataforma StoneX Bullion ofrece consejos prácticos para invertir en metales preciosos en escenarios cambiantes

jueves 07 de diciembre de 2023, 07:00h
El oro, valor refugio en tiempos de incertidumbre
Ampliar
Los conflictos a nivel internacional y el contexto político y económico cambiante afecta de forma continua al mercado. Por ello, La palataforma StoneX Bullion considera la acción de comprar oro como "una buena alternativa refugio" y ofrece consejos a la hora de invertir en metales preciosos:

En primer lugar, la compañía advierte que cuando se invierte hay que tener en cuenta que la moneda o el lingote tengan una liquidez global, es decir, "que sean mundiales", afirma Daniel Marburger, director de StoneX Bullion.

"Es verdad que el precio del oro depende de su demanda, pero en escenarios dudosos es buena opción. Actualmente, por ejemplo, el oro ha superado máximos desde hace varios días, por temor a la situación en la que estamos inmersos geopolítica y cautela de la FED", explica.

Rentabilidad a largo plazo

Además, la plataforma destaca que el oro ofrece una rentabilidad a largo plazo "muy interesante" y es siempre aconsejable diversificar y dividir las inversiones, para, si en un momento determinado se necesita ese “ahorro”, que no haya que vender todo lo que se ha invertido.

El oro, afirma, tiene que adquirirse en sitios oficiales, aprobado por la LBMA (London Bullion Market Association), para "no llevarnos sorpresas". En este sentido, Marburguer señala que cada vez hay más sitios que se animan a vender este producto, como recientemente los supermercados Costco.

Por último, StoneX Bullion apunta que normalmente a mayor tamaño del oro, aumenta su rentabilidad. Por ello, no hay problema si se desea invertir grandes sumas. En definitiva, "La adquisición de metales preciosos es un buen valor refugio en tiempos de incertidumbre", concluyen.