www.goldandtime.org

Los principales inversores en metales preciosos en España

La plataforma Coininvest.com hace una radiografía de la situación y ofrece claves para los próximos meses

martes 06 de junio de 2023, 07:00h

La plataforma de compraventa de metales preciosos coininvest.com ha analizado la situación del Sector y señala que este mercado se encuentra en auge y se posiciona como “una opción de inversión más allá de comprar activos inmuebles u otro tipo de inversiones”. Así lo asegura Daniel Marburger, director general de Coininvest.

En este sentido, desde la plataforma destacan que se ha experimentado un aumento del 25% en el número de clientas: “Es interesante la cantidad de mujeres inversoras en metales preciosos en España, que es mucho mayor que la tendencia europea”, sostienen.

“Lo importante es verificar la autenticidad”

Por otro lado, señalan, “también vemos una clientela mucho más joven interesada en inversiones en metales preciosos”. De esta forma, las mujeres y los más jóvenes se sitúan como los principales mercados.

Asimismo, Daniel Marburguer ofrece algunas recomendaciones para invertir en metales preciosos: “Actualmente recomendamos comprar en cantidades más pequeñas en lugar de onzas más grandes”. Según explican, los clientes gastan cantidades más pequeñas regularmente. Además, debido a la inflación, los ahorros son limitados y se deben gastar cantidades menores en inversiones alternativas.

Lo importante, señala, independientemente del tamaño, es verificar la autenticidad. Por ello, la plataforma recomienda invertir cantidades más pequeñas, para aprovechar la inversión a corto plazo “especialmente cuando el precio es alto”, insiste.

“Esperamos que el mercado se estabilice porque en ese momento es cuando los inversores pueden comprar su oro a un precio más barato”, concluye.