www.goldandtime.org

Only Watch 2023

Zenith presenta el Chronomaster Sport para Only Watch 2023

La firma continúa su colaboración con la subasta benéfica bienal con cuatro referencias del modelo en tonos inéditos para los biseles de cerámica

miércoles 26 de julio de 2023, 07:00h
Only Watch es la subasta que reúne a la Industria relojera por una buena causa, se creó en 2005 con el fin de recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne.
Zenith presenta cuatro versiones del Chronomaster Sport para Only Watch 2023
Ampliar
Zenith presenta cuatro versiones del Chronomaster Sport para Only Watch 2023

De cara a la nueva edición Only Watch 2023, Zenith ofrece un estuche completo que incluye versiones únicas de su modelo más codiciado: el Chronomaster Sport.

El Chronomaster Sport es el diseño inconfundible de la firma Zenith, ganador del premio para cronógrafos GPHG 2021, se ha convertido rápidamente en uno de los modelos más solicitados de la Manufactura. Para la subasta de este año, ZENITH ha reinterpretado el Chronomaster Sport de acero en cuatro versiones únicas que presentan los colores temáticos oficiales de la subasta Only Watch 2023.

Es la primera vez que el bisel de cerámica del Chronomaster Sport se elabora en rojo y amarillo, y las versiones azul y verde completan el espectro de tonos brillantes que no habían gozado de tanto protagonismo en el cronógrafo deportivo moderno El Primero hasta la fecha.

Precisión y autonomía

El Chronomaster Sport cuenta con una función de cronógrafo con indicación de las décimas de segundo, con el tiempo transcurrido graduado en 10 segundos en el bisel. Con una elegante y robusta caja de acero de 41 mm de ancho y pulsadores tipo bomba, el cuatro modelo único para Only Watch 2023 cuenta con biseles de cerámica en colores vivos, con esferas lacadas a juego en azul, rojo, verde y amarillo.

La línea Chronomaster Sport está equipada con la última versión del legendario movimiento: El Primero 3600. Con su alta frecuencia de 5 Hz (36 000 alt/h), el movimiento es capaz de ofrecer con precisión una décima de segundo fácilmente legible, que se muestra directamente en el bisel y en la esfera. Además, su autonomía es más eficiente, con una reserva de marcha ampliada de 60 horas.

Visible a través del cristal de zafiro transparente, la nueva arquitectura es sorprendentemente evidente, revelando una rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas Zenith. Los fondos de caja presentan el grabado 'Unique Piece'.

El Chronomaster Sport Only Watch 2023 se presenta en un estuche de piel especial con cuatro estuches de piel individuales para cada reloj a juego con el color del bisel y la esfera.

Una experiencia exclusiva

Además, Zenith ofrece una experiencia única con la compra del exclusivo estuche Only Watch 2023: una estancia de una semana con todo incluido en la Academy del entrenador de tenis Patrick Mouratoglou, amigo de la marca, que incluirá también una sesión de práctica en el sur de Francia.

El CEO de ZENITH, Julien Tornare, ha señalado acerca de la contribución de la marca a Only Watch 2023: "Para ZENITH es un honor aportar su granito de arena para colaborar con los afectados por la distrofia muscular de Duchenne. Queríamos ofrecer algo grande e inesperado para la 10.a edición de Only Watch. Por ello, tomamos nuestro cronógrafo El Primero moderno más exitoso y destacado, el Chronomaster Sport, y lo reinterpretamos con colores llamativos inéditos en la línea Chronomaster. Al fin y al cabo, los colores son símbolos de luz y esperanza, y eso es precisamente lo que Only Watch aporta. También me gustaría dar las gracias a nuestro querido amigo Patrick Mouratoglou por unirse a esta causa y ofrecer una experiencia única e inolvidable al comprador del estuche especial".

El estuche Chronomaster Sport Only Watch 2023 se subastará en Christie's en Ginebra el 6 de noviembre de 2023, y todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Monegasca contra las Miopatías.