www.goldandtime.org

Van Cleef & Arpels abre su primera boutique en Barcelona

La nueva tienda de la joyería en España es un amplio espacio de 286 m² que se sitúa en el número 77 de Paseo de Gracia.

miércoles 26 de julio de 2023, 07:00h
Nueva boutique Van Cleef & Arpels en el Paseo de Gracia, Barcelona
Ampliar
Nueva boutique Van Cleef & Arpels en el Paseo de Gracia, Barcelona

Van Cleef & Arpels ha abierto su nueva tienda en España en una de las calles comerciales más famosas de Barcelona. Situada en el 77 de Paseo de Gracia, la boutique Van Cleef & Arpels goza de una ubicación privilegiada en un edificio que refleja el típico modernismo catalán, y de un amplio espacio de 286 m² que se abre a la calle comercial a través de un gran escaparate.

Haciéndose eco de la historia de Barcelona, la fachada de la tienda está adornada con una amplia decoración de mosaicos diseñada por Mathilde Jonquière, quien se ha inspirado en la obra de Gaudí para representar una serie de nubes en una composición que mezcla transparencia y opalescencia, mate y brillo.

Colecciones emblemáticas

El acceso a la boutique se da a través de un hall de entrada iluminado por una lámpara de araña de cristal de Murano que guía a los visitantes hasta una biblioteca en la planta baja. A estos dos primeros espacios les sigue una sucesión de salones a los que se accede por una escalera de siete peldaños.

En la primera planta, la boutique invita al visitante a descubrir las creaciones de Van Cleef & Arpels, presentadas en vitrinas o majestuosamente expuestas bajo campanas de vidrio. El tercer salón está coronado por otra lámpara de araña, obra de Veronese y realizada a medida por los maestros vidrieros de Murano.

Protegido de la vista, un espacio privado exhibe las colecciones emblemáticas de Van Cleef & Arpels, como Perlée, Alhambra, Frivole, o las creaciones relojeras que celebran su savoir-faire, en un escaparate Art Déco.