www.goldandtime.org

Zenith presenta el nuevo Defy Skyline Skeleton

Zenith presenta en la LVMH Watch Week su reloj esqueleto más complejo hasta la fecha

lunes 16 de enero de 2023, 07:00h
Zenith presenta el nuevo Defy Skyline Skeleton
Ampliar

Un año después de la presentación de la aclamada colección DEFY Skyline, Zenith presenta en el evento anual LVMH Watch Week, celebrado por primera vez en Singapur, su reloj esqueleto más complejo hasta la fecha, el primer modelo del mundo con indicador de las décimas de segundo.

El DEFY Skyline Skeleton la esfera abierta con una versión esqueletizada del movimiento automático. La esfera abierta adopta la forma de una estrella de cuatro puntas en un guiño al logotipo de la "doble Z" de Zenith de la década de 1960. Los índices de tipo bastón aplicados en el anillo de las horas, así como las agujas centrales de horas y minutos, están rellenos de Super-LumiNova para facilitar la legibilidad, una característica poco común en los relojes esqueleto.

Un contador situado a las 6 horas muestra una constante indicación de las décimas de segundo que salta de manera regular en incrementos fijos y que completa una revolución cada 10 segundos.

La esfera abierta se presenta en negro o azul, mientras que el movimiento esqueleto cuenta con un acabado del mismo color que las esferas abiertas.
Inspirándose en la exclusiva geometría octagonal de los primeros modelos DEFY de la década de 1960, la caja angular de acero del DEFY Skyline Skeleton conserva el mismo ADN de robustez y durabilidad que sus predecesores, a la vez que proporciona una estética más elegante y arquitectónica, así como una serie de nuevas funciones.

Fijado sobre la caja de acero inoxidable de 41 mm con bordes fuertemente definidos, el bisel facetado se inspira en los de los primeros modelos DEFY, reinterpretado con doce lados que sirven como índices horarios. Haciendo hincapié en el rendimiento en la mayor gama posible de actividades y situaciones, la corona a rosca blasonada con el emblema de la estrella proporciona una estanqueidad de 10 ATM (100 metros).

El movimiento 3620 SK, es visible desde el frontal y a través del fondo de caja abierto de zafiro. Construido con una arquitectura similar a la del cronógrafo con indicación de décimas de segundo El Primero 3600, este movimiento de manufactura automático acciona la aguja de la indicación de décimas de segundo directamente desde el escape, que late a 5 Hz (36 000 alt/h), convirtiéndose así en una indicación "natural" de la fracción de segundo. También está dotado de un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión. Gracias a su rendimiento eficaz, el mecanismo de carga automática con masa bidireccional con motivo de estrella ofrece una reserva de marcha de 60 horas aproximadamente.

Con la versatilidad como base, el DEFY Skyline Skeleton se presenta con un brazalete de acero con una superficie satinada y bordes biselados y pulidos, que continúa a la perfección las facetadas líneas de la caja. También cuenta con una correa de caucho con motivo de cielo estrellado en continuidad con la esfera, que ha sido confeccionada en azul para la esfera azul y en negro para la esfera negra. Los usuarios pueden alternar fácilmente entre el brazalete de acero y la correa de caucho sin necesidad de herramientas mediante el ingenioso mecanismo de cambio rápido DEFY de la caja, que consiste en botones de seguridad en la parte trasera.

Aportando una nueva dimensión a la línea DEFY y redefiniendo las posibilidades de los relojes esqueleto tanto en forma como en función, el DEFY Skyline Skeleton está disponible en las boutiques ZENITH y en los distribuidores autorizados de todo el mundo.