www.goldandtime.org

Oroarezzo 2023 cierra su 42° edición con éxito de participación

El evento organizado por IEG alcanzó un 40% más de asistencia que el año anterior

jueves 18 de mayo de 2023, 07:00h
  • Moraglione 1922

    Moraglione 1922

  • Quadrifoglio

    Quadrifoglio

  • Artlinea

    Artlinea

  • Anima

    Anima

  • Grupo Silver Light

    Grupo Silver Light

  • Gobi Preziosi

    Gobi Preziosi

  • Veneroso

    Veneroso

  • Daniela Neri

    Daniela Neri

  • Graziella Braccialini

    Graziella Braccialini

  • Giordini

    Giordini

  • Industrias UNOAERRE

    Industrias UNOAERRE

  • Alunno & Co

    Alunno & Co

  • D'Orica

    D'Orica

  • Collar Luce è vita

    Collar Luce è vita
    Marta D'Ambrosio

La 42ª edición de Oroarezzo, feria internacional de oro, plata y joyas,cerró el miércoles 16 de mayo.

El evento, organizado por el Italian Exhibition Group (IEG), tuvo lugar en el centro de exposiciones Fiere e Congressi del Hotel La Toscana, ubicado en la localidad italiana de Arezzo y puso el foco en su nuevo lema: "Shaping jewellery ideas" ("Dar forma a las ideas de joyería").

Así, la Feria ha cerrado su nueva edición con un 40% más de asistencia en comparación con la celebración del año anterior. Este aumento se debe, según explican desde IEG, "a la mejora de la oferta y la renovación del concepto, con un enfoque mayor en la producción de joyas".

Además, destacan que la subida de las exportaciones de el distrito de Arezzo, que en 2022 registró un crecimiento del 19% con respecto al año anterior por un valor de 3,2 mil millones de euros; han elevado el catálogo de joyería y moda de la Feria, que ha regresado a los niveles de asistencia de 2019, previos a la pandemia de Covid-19.

Asimismo, Oroarezzo 2023 ha recibido visitantes provenientes de 100 países; entre los que destacan España, Francia y Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Turquía, y Estados Unidos.

Las creaciones ganadoras de Première

Además, un año más, el tradicional concurso Première, ha premiado en su 32° edición a las joyas que mejor expresan la excelencia del oro 'Made in Italy' entre 56 creaciones, presentadas por empresas expositoras.

Las joyas expuestas en Oroarezzo fueron juzgadas por un jurado presidido por Beppe Angiolini,y compuesto por la periodista, escritora y podcaster Mariella Milani, quien también presentó el evento; la periodista de moda Rai 1 Paola Cacianti; los estilistas Eva Cavalli y Ermanno Scervino; la fundadora de Donna Jewel Laura Inghirami; la bloguera de joyería Blingsiscom; los estilistas Simone Furlan y Riccardo Maria Chiacchio; y la estilista e influencer Michela D´Angelo.

Así, las mejores representaciones en la temática de 'La Luz', propuesta por el el embajador de Oroarezzo y director de arte Beppe Angiolini, fueron: Moraglione 1922, Quadrifoglio, F.A., Gioelli, Artlinea, Anima, Grupo Silver Light, Gobi Preziosi, Veneroso. Daniela Neri, Graziella Braccialini, Giordini, Industrias Unoaerre, y Alunno & Co, con una mención especial para D' Orica.

Por su parte, Marta D'Ambrosio, estudiante del Instituto Tecnico Professionale Orafo Arezzo, ganó la categoría 'Talentos menores de 30' con su collar 'Luce è vita', compuesto por un exuberante elemento radial con un cabujón de ópalo en el centro, en el que se alternan los rayos lisos de oro amarillo con los de oro blanco tachonados de piedras brillantes de varios colores. El jurado destacó de él que “es un ejemplo típico de joyería que caracteriza a lo más refinado del estilo italiano”.