www.goldandtime.org
La Fundación Gianmaria Buccellati ha premiado a GIA

La Fundación Gianmaria Buccellati ha premiado a GIA

martes 15 de febrero de 2022, 07:00h

El quinto premio anual de la Fundación Gianmaria Buccellati a la excelencia en el diseño se joyas fue entregado a GIA Meghan Simmons del campus de GIA Carlsbad. Unos premios en los que participaron y compitieron más de 80 estudiantes de todo el mundo para ser finalistas del Premio de la Fundación Gianmaria Buccellati 2021.

"Me inspiré en el artista abstracto Wassily Kandinsky. Este diseño de arete explora el uso de la línea y la forma, buscando lograr una sensación de equilibrio a través de la divergencia", dijo Simmons. El diseño ganador jugó con el uso de formas utilizando oro, diamantes y zafiros azules.

Simmons fue uno de los 11 finalistas cuyos diseños hechos a mano fueron evaluados por un comité de expertos en gemas y joyas, incluidos Alishan Halebian, Alishan Jewelry; Victoria Gomelsky, editora en jefe de la revista JCK; Douglas Hucker, director ejecutivo de AGTA; Remy Rotenier, Joyería Remy Rotenier; y Shelly Sergent.

Los jueces sopesaron el atractivo estético de cada diseño y las técnicas que los estudiantes habían aplicado y que aprendieron en GIA. Los diseños de los finalistas estuvieron en exhibición y el ganador del premio fue anunciado en el evento anual de ex alumnos de GIA que se llevó a cabo el 4 de febrero durante la AGTA Gem Fair en Tucson, AZ.

Gianmaria Buccellati

"Este concurso nació de la vida y obra de Gianmaria Buccellati. Estamos seguros de que la ganadora de este año, Meghan Simmons, disfrutará de su premio, una semana en Italia comenzando en Florencia, luego en Venecia y el viaje terminando en Milán", dijo Larry French, director de estrategias de América del Norte en la Fundación Gianmaria Buccellati. "Felicitamos no solo a todos los estudiantes que participaron en la competencia de diseño de este año, sino también a los talentosos instructores de GIA que guiaron a los estudiantes en este hermoso arte. Esperamos que todos los diseñadores que participaron continúen creciendo en su arte para que se convierta en una forma de vida, como lo fue para Gianmaria".

El premio se creó en asociación con la Fundación Gianmaria Buccellati en 2018 para reconocer el talento sobresaliente en diseño entre los estudiantes de GIA a nivel mundial. El concurso del Premio a la Excelencia en Diseño de Joyas de la Fundación Gianmaria Buccellati 2022 está en marcha y está abierto a los estudiantes del curso de Diseño de Joyas de GIA que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Cursos GIA

El curso de Diseño de Joyas de GIA enseña dibujo, sombreado, teoría del diseño e ilustración usando varios medios. Al finalizar el curso, los estudiantes tienen un portafolio desarrollado a mano de su trabajo y una copia digital. El curso se ofrece en todas las ubicaciones del campus de GIA en Bangkok, Carlsbad, Hong Kong, Londres, Mumbai, Nueva York, Taipei y en ubicaciones en Shanghai y Shenzhen, China. GIA también ofrece programas en diseño y tecnología de joyas y diseño integral asistido por computadora y fabricación asistida por computadora (CAD/CAM).