www.goldandtime.org

Las últimas novedades de gemología por GIA

lunes 14 de febrero de 2022, 07:00h

La revista de GIA, Gems & Gemology ha anunciado las investigaciones y noticias gemológicas más recientes de la edición de invierno de 2021. En ella se examinan los zafiros birmanos azules, la fuente del peridoto de color oliva en Pyaung-Gaung y la historia de la minería de esmeraldas en la región de Habachtal en Austria:

-Zafiros azules de Mogok, Myanmar: una revisión gemológica: Presenta un análisis gemológico de los zafiros birmanos azules de Mogok, basado en una serie de expediciones de campo durante la última década.

-Caracterización gemológica del peridoto de Pyaung-Gaung en Mogok, Myanmar: Examina la minería y las características internas, espectroscópicas y químicas del peridoto de este depósito, que posee un rico color verde oliva y se encuentra en tamaños grandes.

-Historia de la minería de esmeraldas en el depósito Habachtal de Austria, Parte I: Analiza la historia minera de la región de Habachtal en Austria, considerada como uno de los primeros yacimientos de esmeraldas.

En este número, el debut de la sección regular "Piedras de colores desenterradas" explora la formación de piedras de colores a partir de la transición entre la corteza y el manto y por debajo.

La sección de notas de laboratorio descubre los últimos hallazgos de los laboratorios GIA, Micro-World expone algunas inclusiones de gemas ocultas y Gem News International brinda cobertura global de fuentes de gemas y desarrollos de la industria.