www.goldandtime.org

GIA anuncia su compromiso con la iniciativa Watch & Jewellery 2030

Para promover la sostenibilidad en todas las operaciones de la industria mundial de gemas, joyas y relojes

martes 22 de noviembre de 2022, 07:00h
Iris Van der Veken, directora ejecutiva y secretaria general de WJI 2030; Susan Jacques, presidenta y directora ejecutiva de GIA; y Johanna Levy, vicepresidenta de programas ambientales, de sustentabilidad y de gobierno de GIA en las Conversaciones grupales de Jewelers Mutual en Park City a principios de octubre.
Ampliar
Iris Van der Veken, directora ejecutiva y secretaria general de WJI 2030; Susan Jacques, presidenta y directora ejecutiva de GIA; y Johanna Levy, vicepresidenta de programas ambientales, de sustentabilidad y de gobierno de GIA en las Conversaciones grupales de Jewelers Mutual en Park City a principios de octubre.

GIA se ha unido a Watch & Jewellery Initiative 2030 (WJI 2030) como parte del compromiso continuo del Instituto con los esfuerzos de colaboración para promover la sostenibilidad en sus operaciones. y actividades, y en toda la industria mundial de gemas, joyas y relojes.

"GIA se enorgullece de apoyar las ambiciosas metas y aspiraciones de WJI 2030 como una extensión de nuestro compromiso con un futuro más sostenible para el mundo, nuestra industria y nuestro Instituto", dijo Susan Jacques, presidenta y directora ejecutiva de GIA. "Esperamos aportar nuestra experiencia, recursos y enfoque en la protección de los consumidores para apoyar esta nueva e importante iniciativa".

Los copresidentes de WJI 2030, Cyrille Vigneron, presidenta y directora ejecutiva de Cartier International, y Marie-Claire Daveu, directora de sustentabilidad y asuntos institucionales de Kering, compartieron: "Damos la bienvenida a GIA a WJI 2030 como la primera investigación gemológica, educación y organización de laboratorio para unirse. WJI quiere crecer naturalmente a través de un liderazgo impulsado por un propósito. El Instituto, con su experiencia y mentalidad para el cambio positivo, aportará un gran valor agregado para construir un marco sólido, inclusivo e impactante para nuestra iniciativa".

Hablando antes del primer taller para miembros de WJI, realizado el 26 de octubre en París, Francia, Iris Van der Veken, directora ejecutiva y secretaria general de WJI 2030, dijo: "Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a GIA a WJI. GIA trae consigo un profundo compromiso con protección del consumidor, una comprensión sin precedentes de la industria, un compromiso con los estándares basados ​​en la ciencia y una reputación bien merecida de independencia y confianza".

En el mismo evento, Johanna Levy, vicepresidenta de programas ambientales, de sostenibilidad y de gobernanza (ESG) de GIA, dijo: "Apoyar el WJI 2030 se basará en las muchas iniciativas de sostenibilidad existentes de GIA. Nuestros próximos pasos son documentar cuidadosamente nuestra huella y establecer ciencia- objetivos basados ​​en reducir esa huella".

Como miembro afiliado, GIA trabajará con WJI para desarrollar contenido ESG sólido para sus programas educativos líderes en la industria para ayudar a preparar a la próxima generación de líderes de la industria para avanzar aún más en la sostenibilidad dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.