www.goldandtime.org

Frederique Constant: Highlife Worldtimer Manufacture

jueves 28 de octubre de 2021, 07:00h

Cuando la última colección masculina de Frederique Constant se marida con su calibre de manufactura más trotamundos, nace un futuro icono: el Highlife Worldtimer Manufacture. Con el diseño contemporáneo de su caja de acero de 41 mm y su esfera grabada con un globo terráqueo, este reloj incita a viajar.

Durante más de treinta años, Frederique Constant ha progresado e innovado en su maestría relojera. Habiéndose convertido en una manufactura totalmente integrada, ha desarrollado 30 calibres de manera interna, al tiempo que refinado su firma estética. Defensora de la relojería de lujo Swiss Made a precios asequibles, Frederique Constant nunca se ha desviado de su línea fundadora.

Frederique Constant ha capitalizado su know-how desplegado dentro de su manufactura en Ginebra

Para lograr este resultado, Frederique Constant ha capitalizado su know-how desplegado dentro de su manufactura en Ginebra. Allí, en la cuna de la relojería, la Maison ha diseñado, producido y montado el calibre FC-718. Un movimiento de su época, moderno, preciso, fiable y ya ampliamente testado. Pero su implantación en el corazón de la colección Highlife es una novedad que no es en absoluto trivial, ya que representa un importante punto de inflexión para Frederique Constant.

La combinación del calibre y del modelo es natural e intuitiva, fusionando técnica y estética. El diseño contemporáneo de la caja de acero de 41 mm y su esfera grabada con un globo terráqueo es una invitación a viajar. El calibre de manufactura FC-718 responde a esta llamada; está diseñado para eso.

Mecánico de carga automática, ofrece 38 horas de reserva de marcha. Es visible a través del fondo de la caja, que es hermética hasta 50 metros. Así podemos admirar los típicos acabados ginebrinos a los que la Maison Frederique Constant está tan apegada: perlado y Côtes de Genève circular.

Muy ergonómico, permite ajustar todas las funciones por medio de la corona: horas, minutos, fecha a las 6 h y, lo más importante, su disco de las 24 ciudades correspondientes a los 24 husos horarios completos de la Tierra, cuya representación está gravada en el centro de la pieza. No se requiere indicador día / noche: el disco interior está grabado a las 12 horas en una zona clara (ciudades de día en ese momento) y a las 12 horas en una zona azul (en las que en ese momento es de noche).