www.goldandtime.org

IWC Schaffhausen incorpora dos nuevos modelos Ceratanium

lunes 01 de noviembre de 2021, 07:00h
IWC Schaffhausen incorpora dos nuevos modelos de Ceratanium® a su gama de Relojes de Aviador TOP GUN. Fabricado en Schaffhausen, este innovador material combina la integridad estructural del titanio y una resistencia a los arañazos similar a la de la cerámica, con un llamativo acabado color negro mate. El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Ceratanium es el primer reloj de IWC con un brazalete de Ceratanium®, un material más ligero que el acero y muy cómodo de llevar. El Reloj de Aviador Timezoner TOP GUN Ceratanium es el primer modelo TOP GUN con una complicación Timezoner®, que permite al usuario cambiar entre diferentes horarios de forma muy sencilla. Ambas novedades están impulsadas por movimientos de fabricación propia de las familias de calibres 52000 y 82000.
El uso de avanzados materiales de altas prestaciones como la cerámica, el titanio y el Ceratanium® es un rasgo característico de los Relojes de Aviador TOP GUN de IWC. Estos modelos toman su nombre del legendario Programa de Instrucción en Tácticas de Combate, un curso muy exigente que la Armada estadounidense utiliza para formar a sus pilotos de élite en técnicas de vuelo y habilidades tácticas. Los relojes TOP GUN se fabrican para ofrecer las más altas prestaciones del mercado y pueden soportar incluso las presiones extremas que los pilotos pueden sufrir en las cabinas de sus cazas.
Tras ser pioneros en el uso de cerámica y titanio en los relojes de muñeca desde los años 80, los ingenieros de materiales de IWC han conseguido reunir los beneficios de ambos en un único material de vanguardia. El Ceratanium® —cuyo desarrollo ha costado más de cinco años— combina la ligereza y la integridad estructural del titanio con la dureza y la resistencia a los arañazos de la cerámica. Además, también es hipoalergénico y ofrece una gran resistencia a la corrosión.
«El Ceratanium® es único no solo por sus increíbles propiedades materiales, sino también por su color negro mate, lo que nos permite fabricar relojes con una imagen completamente en negro azabache. Y, tras dar a conocer varios modelos con cajas de ese material, ahora vamos más allá y, por primera vez, presentamos un brazalete también fabricado en Ceratanium®», explica Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.
El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Ceratanium (Ref. IW503604) presenta la caja, la corona y, por primera vez, también el brazalete fabricados en Ceratanium®. De hecho, el brazalete —la base de este material es una aleación de titanio— es un 30 % más ligero que uno de acero y muy cómodo de llevar. Además, los números grises de su esfera negra realzan su diseño negro azabache. Este modelo TOP GUN está impulsado por el calibre 52615 de manufactura IWC, visible a través de su fondo de caja de cristal de zafiro tintado. Asimismo, su sistema de cuerda Pellaton automática lleva componentes de cerámica prácticamente inmunes al desgaste y almacena en dos barriletes una reserva de marcha de siete días. El calendario perpetuo solo necesita un único impulso nocturno de alternancia del movimiento base. Su programa mecánico identifica la distinta duración de los meses y los años bisiestos automáticamente y puede funcionar hasta 2100 sin necesidad de corrección alguna. Otra especialidad de IWC es su indicador de fase lunar, que muestra la luna tal como se ve en los hemisferios norte y sur. Su precisión es tal que solo es necesario ajustarlo en un día después de 577,5 años. La producción anual de este extraordinario reloj estará limitada a 150 ejemplares de cada modelo.
El Reloj de Aviador Timezoner TOP GUN Ceratanium (Ref. IW395505) es el primer modelo TOP GUN con una complicación Timezoner®. Con este mecanismo, solo es necesario presionar y rotar el bisel para establecer un huso horario diferente. En la rotación, la aguja de las horas, el indicador de 24 horas y la fecha se mueven en saltos de una hora hacia adelante o hacia atrás. Además, también funciona cuando se pasa a otro día. Y todo sin perder un solo segundo. La caja está fabricada en Ceratanium®, y su anillo de ciudades, en cerámica. Este anillo contiene el nombre de 24 ciudades, cada una en representación de su huso horario internacional. Los números aparecen impresos en gris sobre la esfera, mientras que los números 12, 3, 6 y 9 van revestidos de un material luminiscente. Su diseño técnico negro azabache se ve completado con un fondo de caja de cristal de zafiro y una correa de caucho negra con incrustaciones textiles. El calibre 82760 de manufactura IWC cuenta con una cuerda Pellaton con componentes cerámicos y ofrece una reserva de marcha de 60 horas en su muelle principal. La producción anual del Reloj de Aviador Timezoner TOP GUN Ceratanium estará limitada a 500 ejemplares.