www.goldandtime.org

Los diamantes de color alegrarán las próximas subastas físicas de Sothebys

martes 16 de junio de 2020, 07:00h
Se acabaron los retrasos, cancelaciones y grandes subastas online, de momento, para la casa de subastas Sotheby’s, que ya tiene programadas dos grandes citas en Ginebra y Hong Kong para el 23 de junio y el 10 de julio.

Unas subastas en las que los lotes superan los 28 millones de dólares de precio de venta estimado y donde los diamantes de color serán los grandes protagonistas.

La venta en Ginebra de las Magnificent & Noble Jewels se postergó en abril y ahora se llevará a cabo el 23 de junio. Contará entre sus ‘estrellas’ con un diamante azul de 3,01 quilates en una horquilla estimada entre 4,3 millones y 6,3 millones de dólares.

Otra de las grandes piezas será un anillo con un diamante rosa intenso, color natural, claridad VVS2 en talla marquise y un total de 7 quilates. Se espera que esa pieza, que sale a subasta después de más de 30 años en la misma colección privada, obtenga entre 2,5 millones y los 3,5 millones de dólares.

También en Ginebra aparecerá un collar de esmeraldas y diamantes de la colección de Consuelo Montagu (a la izquierda de la imagen superior), duquesa de Manchester. Montagu fue una rica heredera estadounidense pionera a finales del siglo XIX por alentar a sus amigas adineradas a casarse con nobles del Reino Unido, inspirando la frase "princesas de un millón de dólares". El collar tiene una horquilla estimada entre 300.000 y 400.000 dólares.

Joyas magníficas en Hong Kong

Mientras tanto, la subasta Magnificent Jewels de Hong Kong también se celebrará físicamente el próximo 10 de julio y contará con dos soberbios diamantes de color rosa y azul.

El primero de ellos es un diamante azul vívido de 5,04 quilates montado en un anillo y con un precio estimado entre 7.7 millones y 9.7 millones. La segunda gran piedra es un diamante rosa en talla corazón de 4,49 quilates y que viene también montado en un anillo y flanqueado por dos diamantes incoloros. El precio de tasación se sitúa entre 7,5 millones a y 8,8 millones de dólares.


Lo más leído...

Cuidado con los sellos Covid-free en joyerías y relojerías

Chesco Díaz: La tienda aún no ha acabado de incorporar el diseño 3D y ahora es una posibilidad real de mejora en la venta de joyas

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades