www.goldandtime.org

La Cumbre de Innovación 2023 transforma el lujo

Líderes de la industria de más de 20 países se reúnen para explorar la disrupción de la moda o el lujo sostenible

viernes 22 de septiembre de 2023, 07:00h
Luxury Innovation Summit 2023
Ampliar
Luxury Innovation Summit 2023

Organizada por Luxury Venture Group, junto con eBay como socio principal, la quinta edición de Luxury Innovation Summit reúne a marcas de lujo, empresas emergentes innovadoras, inversores, académicos, profesionales de los medios de comunicación y expositores internacionales. Además, la Cumbre ha atraído a más de 500 asistentes de más de 20 países.

El evento se celebró el lunes 18 de septiembre de 2023 a las 18:00 horas en Palexpo en presencia de representantes de las autoridades cantonales y municipales de Ginebra, ponentes, finalistas, expositores, asistentes e invitados.

En la Cumbre se han anunciado asimismo cuatro ganadores de la edición 2023 de los Luxury Innovation Awards entre 122 candidaturas de 24 países, seleccionadas por un jurado internacional en un riguroso proceso de tres meses.

Los ganadores

Bajo el patrocinio del Presidente del Jurado, Stanislas de Quercize, los asistentes a la Cumbre y los miembros del jurado seleccionaron un ganador para cada una de las cuatro categorías de premios:

- Moda y diseño de lujo: Ganador: Maison Maleh, Francia
- Tecnología, innovación y comercio electrónico en el lujo: Ganador: AirParfum, de España
- Lujo sostenible: Ganador: ProjectEx PTE Ltd de Singapur
- Categoría Relojes y joyas de lujo: Ganador: Aaltas de Suiza

Además, por primera vez este año se ha abierto un concurso especial denominado Young Talents Award a estudiantes avanzados o recién licenciados que tengan un proyecto disruptivo para la industria del lujo pero cuya empresa aún esté por constituir. Este año, el jurado internacional compuesto por académicos especializados en el lujo ha seleccionado a Pierre Coutaz y Guillaume Bonneau, estudiantes de la EPFL de Lausana y líderes del proyecto Time Designers, como ganadores del Premio Jóvenes Talentos de la Innovación del Lujo 2023.