www.goldandtime.org

Joyería y sostenibilidad: 400 árboles para reducir la huella de carbono

Una firma madrileña realiza una plantada con sus clientes y seguidores

martes 27 de abril de 2021, 07:00h
Joyería y sostenibilidad: 400 árboles para reducir la huella de carbono
Ampliar
Pequeñas acciones que siempre son bien recibidas. La firma madrileña de joyería y bisutería Bombay Sunset llevó a cabo este pasado sábado una acción solidaria en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, al plantar 400 árboles de un futuro bosque para minimizar su huella contaminante.

La startup, fundada en 2018 por la diseñadora india Nidhi Patel y los zaragozanos Miguel y Pablo Hebrero, está siendo impulsada por, la aceleradora del empresario Juan Roig, y “lleva en el ADN el compromiso por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente” tal y como explican en una nota.

La iniciativa de crear El Bosque Bombay Sunset se ha materializado gracias a la colaboración de más de 100 voluntarios y seguidores de la marca que han plantado más de 400 robles, arces, madroños, sabinas y fresnos y que han participado de una jornada lúdica, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad que requiere la situación actual.

Esta iniciativa, que se proyecta repetir anualmente, ha sido promovida a través de las redes sociales de la marca cuyos seguidores han podido votar dónde se ubicaría el nuevo bosque. La marca ha aprovechado la ocasión para lanzar una colección llamada Anillos Guadalix a modo de conmemoración del encuentro.