www.goldandtime.org

Italia se une a la Convención de Viena de metales preciosos

Los laboratorios oficiales italianos para contraste de metales pasarán a ser los de las Cámaras de Comercio de Vicenza, Arezzo y Alessandria

miércoles 20 de diciembre de 2023, 07:00h

El pasado viernes 15 de diciembre Italia se adhirió oficialmente a la Convención de Viena de contraste de metales preciosos, el Tratado Internacional que reconoce los contrastes de la Convención para el tráfico comercial de productos de oro, plata y platino en los países que forman parte de este Tratado.

Los contrastes son las marcas que se encuentran en las piezas de oro, plata o platino, conforme el diseño que legalmente se establece.

Ahora, Italia pasa a ser el 22º estado en unirse a la convención.

Los representantes italianos

De esta forma, los representantes italianos en el Comité Permanente serán:

Sara Lucherini (Ministerio)
Gianluca Pozza (DO Vicenza)
Roberta Tromboni (Arezzo AO)
Alessandro Di Blasio (AO Alessandria)
Claudio Tomassini (Unioncamere / Cámaras de Comercio italianas)

España aún no forma parte

Así, los Laboratorios oficiales italianos para contraste de metales pasarán a ser los de las Cámaras de Comercio de Vicenza, Arezzo y Alessandria. Además, mediante controles en las Oficinas de Ensayo de la Cámara de Comercio, será posible colocar joyas hechas en Italia directamente en los mercados de 21 países sin más controles en el país de destino.

En este sentido, desde el Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC) se muestran favorables a que "España de también ese paso", una posición que es asimismo compartida desde este año por la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR).