www.goldandtime.org

Seiko Prospex captura el poder de los glaciares en su nuevo reloj

Nuevo reloj Seiko Prospex Save The Ocean
Ampliar
Nuevo reloj Seiko Prospex Save The Ocean

'Save the Ocean' es un reloj de Edición Limitada inspirado en el Ártico y la Antártida, que reinterpreta el Seiko Prospex de buceo GMT de 1968

jueves 02 de noviembre de 2023, 07:00h
Seiko Prospex, la colección más aventurera de la firma relojera japonesa, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reloj de edición limitada: la reinterpretación del Seiko Prospex de buceo GMT de 1968. Este modelo se suma así a la serie 'Save The Ocean', que representa las actividades de conservación marina a través de esferas inspiradas en algunos de los paisajes más espectaculares del mundo.

Bajo la filosofía Keep Going Forward On Earth, la iniciativa 'Save The Ocean' de Seiko Prospex tiene la misión de "proteger los océanos para las generaciones presentes y futuras, asegurando este legado para los buceadores profesionales y recreativos". Por ello, el proyecto comprende el apoyo a programas de limpieza de deshechos marinos, investigación ambiental en regiones polares del Ártico y la Antártida y la protección del patrimonio arqueológico subacuático, entre otros.

Una esfera texturizada inspirada en los paisajes polares

El nuevo Seiko Prospex Save The Ocean, que reinterpreta el Seiko Prospex GMT de 1968, cuenta con una esfera texturizada inspirada en los glaciares polares de los paisajes marinos del Ártico y la Antártida. El tono blanco plateado y la superficie estriada contrastan sutilmente con la manecilla GMT azul claro, creando una profundidad única.

Este modelo aúna diseño e innovación para ofrecer "la máxima fiabilidad dentro y fuera del agua". El reloj está equipado con el calibre 6R54, cuenta con una reserva de marcha de 72 horas y es resistente hasta 200 metros de profundidad. Asimismo, las agujas, índices y bisel están recubiertos de LumiBrite para ofrecer la máxima legibilidad incluso en condiciones de poca luz.

El nuevo reloj se presenta como una edición limitada de 1500 piezas, disponible a partir de noviembre de 2023 en las Seiko Boutiques y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.