www.goldandtime.org

HUBLOT presenta el Big Bang Unico Full Magic Gold

Una serie limitada de 200 piezas celebra la fusión de dos pilares del universo Hublot: el Big Bang Unico y el Magic Gold

miércoles 14 de junio de 2023, 07:00h
Hublot Big Bang Unico Full Magic
Ampliar
Hublot Big Bang Unico Full Magic (Foto: Hublot)

La firma relojera Hublot apuesta por sus fundamentos con el lanzamiento del Big Bang Unico Full Magic Gold que, a través de una serie limitada de 200 piezas, celebra la fusión de dos pilares del universo Hublot: el Big Bang Unico y el Magic Gold

En primer lugar se encuentra el Big Bang, reconocible inmediatamente en el mundo de la relojería, en su icónica caja de 44 mm, con grandes pulsadores, bisel con 6 tornillos visibles «no alineados», protecciones de la caja y los pulsadores, esfera esqueleto y correa de caucho intercambiable por el sistema propio One Click. Además, la esfera contiene todos los elementos característicos del Big Bang: números arábigos, agujas Big Bang esqueleto que sobrevuelan el nuevo movimiento cronógrafo de desarrollo interno, el UNICO 2 de cuerda automática.

Por otra parte, Hublot ha erigido el exterior del reloj más resistente, más brillante, y más innovador, a través del Magic Gold, que en la actualidad adorna la mayor parte de esta edición limitada de 200 piezas, y se encuentra presente en la caja y el bisel. Sus tonos se repiten en los índices, los contadores y las agujas, de oro 3N satinado y pulido con chorro de arena. El contraste es aún más potente con el resto de los componentes de la caja: pulsadores, protecciones, tornillos y correa son de un negro absoluto, de titanio en el caso de los primeros y de caucho en el caso de la correa.

Movimiento UNICO 2

En cuanto a la técnica relojera, el Big Bang Unico Full Magic Gold recibe su energía del nuevo movimiento de desarrollo interno UNICO 2, que la firma define como "más fino, preciso e innovador que el UNICO 1", y afirman además que este "ofrece 72 h de reserva de marcha y 2 años de garantía o 3 años con el registro de una cuenta Hublotista".

Asimismo, el UNICO 2 está dotado de una cuerda más suave y silenciosa, su cronógrafo no salta a la salida y no tiembla gracias a un mecanismo de embrague inédito. El UNICO 2 también es más resistente a los golpes y conserva todas las características estéticas de su predecesor por las que los coleccionistas sienten un gran apego: diseño calado, técnico y convincente, con la firma de la «H» de Hublot. Se trata, por tanto, de un movimiento al que hay que realizar un menor mantenimiento y que ofrece una mayor eficacia operativa durante las revisiones para beneficio final del cliente.