www.goldandtime.org

Only Watch 2023

Chopard llevará el icónico L.U.C 1860 a Only Watch

La firma apoyará un año más la subasta benéfica con una reedición del primer reloj de su colección L.U.C

lunes 10 de julio de 2023, 07:00h
L.U.C 1860 de Chopard
Ampliar
L.U.C 1860 de Chopard

Chopard se compromete una vez más a apoyar a Only Watch y en esta nueva edición de la subasta benéfica presentará un modelo único inspirado en un icono de la historia de la relojería: el primer reloj de la colección L.U.C presentado en 1997. Esta interpretación única de un modelo emblemático combina la sofisticación de una esfera guilloché de oro blanco macizo en tono Ice Green con una caja de 36,5 mm fabricada en el exclusivo Lucent Steel™ de Chopard, así como un movimiento finamente elaborado con certificado de cronómetro. A este Calibre L.U.C 96.40-L le da cuerda un microrrotor de oro y está equipado con los dos barriletes inherentes a la tecnología Chopard Twin.


La colección L.U.C demuestra una vez más su carácter sofisticado ofreciendo una audaz reedición de su primer reloj: el L.U.C 1860, nombrado "Reloj del Año" por la revista suiza Montres Passion (Uhrenwelt) desde su lanzamiento en 1997. Hoy, una nueva versión Lucent Steel™ con esfera guilloché de oro blanco macizo en un atractivo tono Ice Green continúa el enfoque de la Manufactura de combinar el respeto por la tradición relojera con la innovación.

Lucent Steel™: la búsqueda del alquimista


La colección L.U.C se inspira en el brillo luminoso, la resistencia y la pureza que son activos clave del Lucent Steel™, una aleación exclusiva con la que Chopard ha decidido tratar el acero como un metal precioso. Fruto de cuatro años de investigación y desarrollo, este metal dotado de propiedades comparables a las del acero quirúrgico, entró en el mundo de la relojería con el lanzamiento en 2019 de la colección Alpine Eagle.

A partir de 2023, Chopard se ha comprometido a desplegar un 80% de acero reciclado para todos sus relojes de acero, como muestra, señalan, "de su compromiso permanente con el lujo responsable".


La armonía estética de los contrastes elegantes

Además, en el corazón de la caja Lucent Steel™ de 36,50 mm anida una elegante esfera en tono Ice Green, elegida para evocar la belleza de los icebergs verdes, que se encuentran exclusivamente en la Antártida.

Fabricada en oro blanco macizo, esta esfera barnizada en verde hielo contrasta con el oro blanco de los índices, cuya forma de espiga recuerda a la de las esbeltas agujas facetadas tipo Dauphine. El centro de la esfera está meticulosamente guilloqueado a mano en un patrón radiante que rodea el logotipo histórico de Chopard, alojado en una cartela a las 12 horas. Por su parte, el segundero pequeño en forma de caracol está situado a las 6 en un bello equilibrio de simetría y proporciones, acentuado por la ausencia de una abertura para la fecha que también contribuye al diseño minimalista. Además, la correa de piel de becerro granulada gris antracita, con sus pespuntes tono sobre tono, complementa los refinados colores y texturas hábilmente orquestados por los talleres.