www.goldandtime.org

Jaeger-LeCoultre presenta el nuevo Render-Vous Dazzling Night & Day

La firma ha lanzado los nuevos modelos de Alta Joyería en el Calibre Manufactura 898 con sofisticación técnica y un savoir-faire joyero nuevo

viernes 21 de julio de 2023, 07:00h
Rendez-Vous Dazzling Night & Day, Jaeger LeCoultre
Ampliar
Rendez-Vous Dazzling Night & Day, Jaeger LeCoultre

Jaeger-LeCoultre presenta dos nuevos modelos Rendez-Vous Dazzling Night & Day. Con estos relojes nuevos, el concepto se adentra en el universo de la Alta Joyería, realzando los dos círculos de diamantes que conforman el bisel, el sello distintivo del Rendez - Vous Dazzling, con una esfera totalmente engastada con diamantes. El modelo se completa con una correa de piel de aligátor de color rojo intenso y el otro con un brazalete de oro rosa totalmente engastado con diamantes.


Un nuevo escaparate para la maestría del taller Métiers Rares™

Con un total de 590 diamantes (aproximadamente 4,67 quilates), la esfera y la caja requieren 58 horas de dedicación minuciosa al engaste. Además, la nueva creación está equipado con una correa brillante de piel de aligátor en un rojo intenso que contrasta con el destello de las piedras, o bien con un brazalete de Alta Joyería de oro rosa. Este brazalete, un diseño creado por primera vez para el Rendez-Vous Dazzling Shooting Star de 2022, está compuesto por eslabones con forma de rombo, que encajan a la perfección c omo una cinta suave que envuelve la muñeca. Tras otras 80 horas dedicadas al engaste, los eslabones incluyen 436 diamantes (con un total de 4,87 quilates) engastados con granos. El número total de diamantes para esta obra de Alta Joyería asciende a 1026 diamantes (aproximadamente 9,63 quilates).

Un matrimonio entre la estética femenina y la sofisticación mecánica

El Calibre 898, alojado en la caja de 36 mm del Rendez-Vous Dazzling Night & Day, es un movimiento mecánico automático que se diseñó, desarrolló y produjo en la Manufactura. El fondo de caja de zafiro transparente deja entrever unos delicados adornos y unos acabados con un estilo relojero clásico: tornillos azulados, graneado circular y Côtes de Genève y en el rotor de cuerda de oro rosa calado.

La colección Rendez-Vous Dazzling, presentada en 2019, combina el savoir-faire relojero y joyero de Jaeger-LeCoultre. El bisel está engastado con 108 diamantes dispuestos en dos anillos concéntricos. Los engarces (o "garras") del engaste del anillo exterior, compuesto por 36 piedras, confieren un aire de ligereza a estos espléndidos círculos. Para completar la caja, la corona cuenta con un diamante invertido engastado y cada una de las cuatro asas luce tres diamantes.

Como una oda a la feminidad contemporánea, los nuevos Rendez-Vous Dazzling Night & Day con esferas engastadas con diamantes reafirman el savoir-faire relojero y la maestría en joyería que la Grande Maison cultiva con pasión desde hace 190 años.