www.goldandtime.org

FACET inaugura su nueva fábrica en el parque joyero de Córdoba

La empresa joyera recibió el Premio a Pyme del Año de Córdoba el pasado 10 de octubre por su "apuesta por la innovación, la sostenibilidad, y la creación de empleo de calidad"

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h
De izquierda a derecha, Jaume Garros, José Miguel Serret y Francesc Quer, socios fundadores de FACET, inaugurando la nueva fábrica
Ampliar
De izquierda a derecha, Jaume Garros, José Miguel Serret y Francesc Quer, socios fundadores de FACET, inaugurando la nueva fábrica

La empresa de joyería FACET ha inaugurado su nueva fábrica e instalaciones en el Parque Joyero de Córdoba el pasado jueves 26 de octubre. La compañía, que recibió el Premio a Pyme del Año de Córdoba el pasado 10 de octubre, ha contado con la presencia de personalidades políticas y profesionales del sector joyero en sus nuevas instalaciones .

En esta fábrica ubicada en el Parque Joyero, FACET cuenta con un equipo especializado en fundición, mecanizado, control numérico, sacadores de fuego, engastadores, pulidores y gemólogos. Además, cuenta con un equipo internacional de atención al cliente para dar servicio a los más de 1.500 clientes a los que exporta en más de 25 países.

Al acto acudieron María Dolores Gálvez Baez, delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Córdoba de la Junta de Andalucía; Carmen Gago, secretaria general de la Cámara de Comercio de Córdoba; Milagrosa Gomez, presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy; Juan Luis Lara, secretario general provincial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía; Joaquín Gisbert, de la Confederación de Empresarios de Córdoba; y Mariano Romero, director de la Escuela de Joyería de Córdoba.

Los invitados visitaron la fábrica para conocer cada una de las áreas que comprenden su manufactura completa de joyería. Desde el área de Diseño, motor principal de la compañía, pasando por cada una de las fases de producción como prototipado, selección de piedras o engaste hasta el control de calidad continuo que pasan cada una de sus piezas antes de llegar a sus clientes.

“Gracias a la confianza de nuestros clientes y al incremento de los pedidos nos hemos visto obligados a ampliar nuestras instalaciones industriales hasta los 1.200 metros cuadrados”, comentó José Miguel Serret, CEO de FACET, durante la visita a la fábrica.

Nueva colección de joyas trazables

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez Baez, destacó la fortaleza de esta empresa que tres años después de instalarse en Córdoba, inaugura una nueva fábrica, duplicando la plantilla inicial en Córdoba, y con una pandemia de por medio, “eso dice mucho de esta firma catalana que ha elegido nuestra provincia para crecer en un sector tan importante para nuestra economía, como es el de la joyería”, afirmó.

La responsable territorial continuó: "Estos datos demuestran, por un lado, el buen hacer de esta empresa, y su apuesta por la innovación, por la creación de empleo de calidad y por ser una firma sostenible, y por otro, que Córdoba es el mejor lugar para emprender en al ámbito de la joyería. Esta firma ha sabido ver la posición logística envidiable de nuestra provincia y entender la tradición y el saber hacer de los joyeros de nuestra ciudad queriendo aprovechar también las sinergias que permite instalarse es este recinto, el más grande de Europa de estas características”.

Por su parte, José Miguel Serret destacó en su intervención que “FACET continuará en manos de sus propietarios y se garantiza la continuidad de la empresa iniciando el proceso de relevo generacional”.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones se presentó en primicia el prelanzamiento de una colección de joyas trazables, fruto de la colaboración entre FACET, Tracemark y Pluczenik, uno de los principales sightholders de De Beers. Entre algunas de estas piezas destacó un anillo solitario con un diamante talla brillante de 10 quilates completamente trazado.

Además, el próximo 2 de noviembre se presentará esta selección de joyas en GemGèneve, donde se realizará el lanzamiento oficial de la colaboración entre las tres firmas.