www.goldandtime.org

Los talleres de joyería abren sus puertas en Barcelona

Bits & Bobs Collection, Tess Hill
Ampliar
Bits & Bobs Collection, Tess Hill

La 30ª edición de 'Talleres Abiertos BCN + L'H' tendrá lugar el fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre con más de 300 actividades programadas

jueves 02 de noviembre de 2023, 07:00h

La 30ª edición de 'Talleres Abiertos BCN + L'H' tendrá lugar el fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre en unas jornadas de puertas abiertas donde descubrir el arte, la artesanía, el diseño y la creación. Para esta edición, se han programado más de 300 actividades repartidas en 253 talleres y espacios de creación. Algunos de los talleres dedicados específicamente en la joyería se encuentran en Ciutat Vella o en Sants-Montjuïc.

Ciutat Vella y Sants-Montjuïc

Ciutat Vella es el distrito donde hace 30 años se unieron un grupo de artistas y artesanos para crear'Talleres Abiertos'. A finales de la década de 1990, la A-FAD se hizo cargo de la organización del proyecto, y hasta el día de hoy continúa esta tarea año tras año. En él se podrán visitar la escuela de joyería 'La Boca de Plata' en la calle de los Cambios Viejos, 2; el Atelier Hàbit by Miquel Barberà en la calle San Severo, 7; o La Garsa Taller Carlos D. Molins Valls en la calle Ataulfo, 15.

El talento local también abre sus puertas en los barrios de Sant Monjuïc, donde se además tiene lugar el proyecto 'Talleres Abiertos Poblasec', iniciativa de La BiblioMusiCineteca. En cuanto a joyería, destaca el taller de la diseñadora Tess Hill, en calle de las Canteras, 30.

L'Eixample, Gràcia y Sant Andreu

L'Eixample se llena de creatividad y en él se pueden visitar escuelas joyeras que trabajan la cerámica, un material que actualmente se encuentra entre las últimas tendencias. Estas son Azulcobalto, en la calle Consell de Cent, 159; y la Escuela de arte La Industrial, en la calle Comte Urgell, 187.

Además, el distrito de Gràcia acoge una variedad de talleres y espacios como el taller de joyas artesanales Valentina Falchi en la calle Massens, 70; Zengue slow Jewelry en calle de Belén, 52; el atelier Cristina Bermeo, en calle de Vallfogona, 22; el taller de la artista María Carelli en la calle San Cristóbal, 10; 925 piezas & joyas de Sara Pimàs Brucet en la plaza Gala Placídia, 2; Matería Rica en la calle Josep Torres, 16-18; y Taller Peligro en la calle del Peligro, 41.

Por su parte, Sant Andreu acoge las principales disciplinas que participan este año en la actividad. En lo que respecta a la joyería, esta tiene su representación en el taller de la marca de joyería responsable JUiA Jewels, ubicado en la calle Sant Adrià, 34.