La diseñadora y modelo Laura Ponte ha creado una colección de seis joyas exclusivas junto a Renault para rendir homenaje al último motor híbrido de Renault Austral E-Tech full. Cada una de las joyas, fabricadas en oro y plata, está inspirada en una pieza diferente del motor: una biela, un eslabón de la cadena de distribución, un muelle, un engranaje, una válvula y una placa de conexión de la batería.
El destino de la colección de joyería Austral será una subasta cuyos beneficios se destinarán a becas de estudio para apoyar a mujeres que estudian carreras STEM, pertenecientes al programa Becas Alumni de la Universidad Carlos III de Madrid, a través de Fundación Renault.
Una joya de motor
Mario Porras, arquitecto del motor E-Tech de Renault ha señalado que "estamos ante un hito histórico de la empresa a nivel de la sostenibilidad de este motor y ver que nuestro trabajo ha inspirado a la creción de algo tan bonito nos llena de orgullo".
Por su parte, Tania Raposo, responsable de gestión de modelos 3D del motor E-Tech afirma: "Este proyecto me parece un homenaje a todo el trabajo que hacemos y que no es perceptible, ha dado luz a todo nuestro día a día, ha hecho visible nuestro esfuerzo", concluye.