www.goldandtime.org
Guernsey's subastará joyas que lució Diana de Gales
Ampliar
(Foto: Guernsey's)

Guernsey's subastará joyas que lució Diana de Gales

Guernsey's pondrá a la venta el conjunto de collar y pendientes el 27 de junio en el hotel Pierre Hotel de Nueva York

miércoles 07 de junio de 2023, 07:00h
Conjunto del Lago de los Cisnes
Ampliar
Conjunto del Lago de los Cisnes (Foto: Cortesía de Guernsey's)

La casa de subastas Guernsey’s ha anunciado que saldrán a la venta las joyas que lució Diana de Gales en su visita al Royal Albert Hall para ver la función de El lago de los cisnes el 3 de junio de 1997, una de sus últimas apariciones públicas anteriores a su fallecimiento.

Ahora, 25 años después el lote de joyas saldrá a subasta en Guernsey’s el próximo 27 de junio en The Pierre Hotel, en Nueva York, y lo recaudado se destinará a fines benéficos y, concretamente, según ha anunciado la Casa, “a la reconstrucción de Ucrania tras la invasión de Rusia”.

Se trata de un conjunto formado por un collar de más de 200 diamantes y siete perlas del Mar del Sur, así como un par de pendientes a juego; fabricado por el prestigioso joyero londinense Garrard, que durante años estuvo muy cerca de la Familia Real británica.

Las joyas ya fueron subastadas en Guernsey’s

Tras la aparición de Diana en el Lago de los Cisnes, habría devuelto el conjunto a Garrard, quien continuó trabajando por perfeccionar las joyas para antes de entregarlas de forma definitiva a la princesa de Gales. Sin embargo, el 31 de agosto se produjo el trágico fallecimiento de Diana.

Dos años después, las joyas se vendieron a través de Guernsey's y una parte de los beneficios se destinó a la causa por prohibir las minas terrestres de Unicef y fueron compradas por el magnate estadounidense James McIngvale, que vendió el conjunto una década después, tras la crisis financiera mundial.

Las joyas fueron adquiridas por una importante familia ucraniana, que ahora ha decidido ponerlas a la venta de nuevo a través Guernsey's. No se ha publicado ninguna estimación del precio de salida del conjunto.