Cuenta con un precio estimado de entre 50.000 y 100.000 dólares
Phillips ha anunciado la venta de un histórico Rolex Cosmograph "Big Red" Daytona Ref. 6265, que formó parte preciada de la colección personal del campeón francés de Fórmula 1, Jean-Pierre Jabouille, durante casi cincuenta años. Tras el triunfo rotundo de Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979, el fabricante de automóviles Renault le regaló un reloj digno de tan trascendental logro.
El Rolex conmemoraba tanto la primera victoria de la compañía en este deporte como la primera victoria de un coche y equipo de carreras francés. Para subrayar la importancia del logro, Renault grabó la siguiente dedicatoria en el fondo de la caja: "MORIR PARA CONDUCIR – RENAULT F1 – J.P.J. 79".
Precio y valor
Con un precio estimado de entre 50.000 y 100.000 dólares, el reloj se ofrecerá en la Subasta de Relojes de Nueva York: XII, los días 7 y 8 de junio de 2025.
Paul Boutros, Vicepresidente y Director de Relojes para las Américas, declaró: «Como fiel ejemplo del lema de Rolex: «Cada Rolex cuenta una historia», el Daytona actual es un ejemplar extraordinario con una increíble trayectoria en el automovilismo. Un momento crucial en la Fórmula 1, Jabouille fue el primer piloto en ganar una carrera con un coche turboalimentado, un logro que, sin duda, sentó las bases para el futuro de este deporte. Con su emotivo grabado, que conmoverá a cualquiera, el reloj conmemoró tanto el éxito individual de Jabouille como el orgullo nacional de toda Francia. Presentado con una carta manuscrita de su hijo, este Rolex ha sido un preciado miembro de la colección de la familia Jabouille desde entonces».