www.goldandtime.org

La Estación Espacial Internacional recibirá joyas que después saldrán a subasta

miércoles 05 de enero de 2022, 07:00h
La Estación Espacial Internacional recibirá joyas que después saldrán a subasta
Ampliar

Se espera que la NASA y Space X lleguen a un acuerdo sobre el viaje de la cápsula "Dragón" y el transporte de diamantes en ella, los cuales viajarán por el espacio y que a su regreso serán subastados.

El arquitecto de este original proyecto es el director de The Space Collective, una empresa británica fundada por el coleccionista Richard Garner, que lleva muchos años proporcionando una variedad de objetos con una característica común: viajar por el espacio.

Se estima que la duración del viaje interestelar de Dragon Space X es de 6 a 8 meses, por lo que el diamante viajará aproximadamente 75 millones de millas en este maravilloso viaje y orbitará la Tierra aproximadamente 6000 veces.

Según ha publicado Daily Mail, “una vez a bordo, la carga útil que contiene este diamante será desplegada fuera de la estación espacial por los astronautas, con lo que estará expuesta al ambiente extremo del espacio exterior”, asegura la compañía. El propio Richard Garner aclara “para aquellos preocupados por la radiación”, que no teman “porque la carga útil se descontamina cuando regresa a la Tierra para que todos sus valiosos contenidos sean seguros de manejar”.

Cuando regresen a la Tierra, realizarán una de las subastas más primitivas del pasado reciente. Para los diamantes, será posible ofertar en múltiples categorías: desde las piezas de 0,3 quilates, que se podrán adquirir a partir de 2.500 dólares (algo más de 2.200 euros), hasta las de 2 quilates, que podrían llegar hasta los 45.000 dólares (muy cerca de los 40.000 euros).

Además, no solo los diamantes podrán ser los únicos objetos que viajarán al espacio y que más tarde se podrán comprar. También se hará con fotografías de los usuarios o con banderas de los EEUU. En 2019 una botella de vino francés Petrus fue adquirida por algo menos de un millón de euros después de dar unas cuantas vueltas por el espacio exterior.