www.goldandtime.org

Múnich acogerá la industria internacional de la relojería, joyería y piedras preciosas

viernes 13 de enero de 2023, 07:00h
Múnich acogerá la industria internacional de la relojería, joyería y piedras preciosas
Ampliar

Los joyeros son el grupo de visitantes más importante de Inhorgenta Munich, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero.

Desde Inhorgenta han preguntado a Anja Heiden, CEO de la división de joyería y miembro de la junta directiva de Wempe en Hamburgo (Alemania), y a Dominik Maegli, propietario de Maegli.

"Fuimos recompensados ​​con ventas alentadoras cuando los clientes regresaron a las tiendas; la crisis intensificó la escasez de productos que mantienen su valor", informa Anja Heiden, miembro de la junta. en Wempe Joyeros. El suizo Dominik Maegli, propietario de MAEGLI tick different, está experimentando cambios rápidos, especialmente en la industria relojera, “más específicamente en la distribución a nivel minorista. La brecha entre los pequeños minoristas y los que se expanden enormemente se está ampliando. Los joyeros necesitan lograr un equilibrio entre ser independientes y aprovechar el atractivo de las grandes marcas”.

El equipo de Inhorgenta preguntó a los principales joyeros sobre la evolución del mercado

“Aunque atraemos la atención de los clientes hacia nosotros en línea y también vendemos algunos productos en línea, definitivamente no queremos ser percibidos como un minorista en línea”, enfatiza Maegli. “Después de todo, solo puede experimentar verdaderamente las complejidades de nuestros servicios de consultoría a través del contacto personal”. Wempe invierte continuamente en su infraestructura de TI, “actualmente principalmente en nuestro CRM y sistemas de pago. Esa es la base para el crecimiento constante de las ventas en línea, incluidas las cooperaciones como con el mercado en línea de Breuninger. Omnichannel es la palabra mágica”, dice Heiden.

La sostenibilidad es particularmente importante para los clientes más jóvenes, “un hecho que observamos principalmente en el segmento de los anillos de boda”, informa Heiden. “Nuestros socios firman un Código de Conducta de Responsabilidad Social Corporativa antes de incluirlos en nuestra cartera. Sin embargo, la demanda general de sostenibilidad es marginal, simplemente porque la joyería no es un artículo desechable". Y, sin embargo, Maegli confirma que su relevancia va en aumento: "Nos esforzamos por proporcionar la información más completa posible sobre cómo se fabricaron los productos y qué los fabricantes están involucrados y cómo, y actuamos de la manera más sostenible posible nosotros mismos”.

“Inhorgenta es muy importante para nosotros, especialmente en el sector de la joyería”, explica Maegli, ya que es donde podemos “enfocarnos completamente en la joyería sin que sea marginada rápidamente por los relojes, como en otras ferias comerciales”. Para Heiden, INHORGENTA es sobre todo "clave para la búsqueda de tendencias, el intercambio no vinculante y la expansión de mi red".