www.goldandtime.org

Inhorgenta Múnich cumplirá 50 años en la edición de 2024

La previsualización de la futura edición de 2024 contó con la asistencia de 80 expositores, joyeros, socios y representantes de los medios de comunicación

martes 18 de julio de 2023, 07:00h
Inhorgenta 2023
Ampliar
Inhorgenta 2023

El Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORCG) confirma a través de su partner oficial Firamunich que la próxima edición del salón Inhorgenta en Munich "combinará muchas novedades, en especial un nuevo y más moderno diseño, un relanzamiento de la marca y nuevas experiencias para expositores y visitantes", con el largo aprendizaje de una feria que en 2024 cumplirá 50 años.

Muchas de estas novedades fueron presentadas por Stefanie Mändlein, la directora de la exposición, durante el Inhorgenta 2024 Preview que se celebró a finales de junio en el Olympiapark München. Desde el Jorgc recuerdan que Stefanie Mändlein ha vuelto al frente de la plataforma líder para la industria europea de relojes, joyas y piedras preciosas, tras un permiso parental de dos años. Así, como ella misma explica, “Volver a Inhorgenta es una sensación maravillosa y una tarea muy especial. Tenemos muchas cosas planeadas. El próximo año, la exposición celebrará su 50 aniversario, y después del impresionante éxito de este año, utilizaremos ideas nuevas para hacerla aún más adecuada para el futuro“.

80 expositores, joyeros, socios y representantes de los medios de comunicación se unieron a la previsualización de la futura edición de 2024, donde la directora recalcó que “el fuerte retorno de este año y el 50 aniversario son el momento perfecto para un nuevo espíritu, un nuevo aspecto y para negociar en todas las salas. Nuestro objetivo es transferir los estándares de diseño únicos de la industria y el atractivo emocional de los productos a toda Inhorgenta ”.

Hacia el 50 aniversario

Algunas de las principales marcas harán su debut en la exposición, como Porsche Design. “Junto a otras muchas marcas, también vemos la importancia creciente de INHORGENTA. Su ambición, el público internacional, el servicio personalizado y el ambiente premium nos convencieron ”, explica Gerhard Novak, director general de Porsche Design Timepieces. “ Estamos encantados con esta nueva incorporación, a la que seguirán otros ”, explica Mändlein.

Lo más destacado de Inhorgenta 2024 será su 50 aniversario. La primera noche de la feria contará con dos exposiciones dedicadas tanto a "la joyería del ayer, con 5000 años de historia", como a la del presente. Además, una gala exclusiva revivirá la atmósfera de principios de los años setenta.

Asimismmo, con su nueva ubicación y categorías refinadas, el Premio Inhorgenta volverá a ser un evento especial. En todas las salas, se añadirán nuevos elementos a la atmósfera del espectáculo, como un centro de experiencias en el Watch Hall, instalaciones, piezas de exposición y momentos de Instagram, así como una mejora de las zonas de comida y bebidas.

Stefanie Mändlein considera que “todo el equipo ha guiado el espectáculo en momentos difíciles con mucho corazón y alma. Ahora, todos estamos deseando convertir Inhorgenta Munich 2024 en una celebración de cumpleaños para toda la industria ”. En este sentido, el Jorgc valora "la larga cooperación con Firmunich, dirigida por Martina Claus, que es la experta delegación de Messe München en España.